Ganar Cartagena acabará con el empleo precario en el ayuntamiento

La coalición de izquierdas (IU-Verdes + Socialistas por Cartagena) se compromete a desbloquear la oferta de empleo público

La preocupación por la precariedad en el empleo en el Ayuntamiento es una preocupación compartida por Ganar Cartagena, la coalición formada por Izquierda Unida-Verdes + Socialistas por Cartagena) y los representantes sindicales municipales. Así ha quedado patente en la reunión mantenida en el día de hoy por los dos primeros integrantes de la candidatura de la coalición, José Luis Romero y María Rosa Mateo, con representantes de UGT.

La precariedad en el empleo municipal se cifra en un 20% de la plantilla de poco más de 1.000 funcionarios y se ha consolidado debido a que la oferta de empleo público de los años 2014-2015, que iba a salir de forma conjunta, no ha sido convocada. La del primero de los años citados está aprobada, pero la del segundo hubo un compromiso por parte del equipo de Gobierno municipal de aprobarla en el primer trimestre del presente año. Pero todo ha quedado en promesas y las plazas vacantes siguen sin cubrir.

Ganar Cartagena se ha comprometido con los trabajadores municipales, en caso de llegar al Gobierno municipal, a desbloquear la oferta de empleo público y convocar las plazas vacantes, lo que sería más fácil si en las elecciones generales de noviembre el PP también es desalojado del poder, ya que son las limitaciones dictadas por el ministro Montoro, en el sentido de que tan sólo se puede cubrir el 10% de las vacantes, las que impiden cubrir las jubilaciones y bajas que se vienen produciendo. Aunque en el caso de Cartagena ni tan siquiera se ha repuesto esa ínfima cantidad de las necesidades que tiene la plantilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES