Cayetano Jaime: "Barreiro ha convocado el Pleno exigido obligada para no incurrir en prevaricación"

Izquierda Unida-Verdes va a pedir a los otros partidos de la oposición que soliciten conjuntamente una comisión de investigación sobre la posible relación de Barreiro con la Operación Púnica

"No tenía otra opción que convocarlo, si no hubiera incurrido en prevaricación". Con esas palabras ha acogido Cayetano Jaime Moltó, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes, el anuncio realizado por el vicealcalde, José Cabezos, de que el próximo lunes, 11 de mayo, se celebrará el pleno ordinario solicitado por todos los grupos de la oposición para que se cumpla lo que marca la legislació vigente, y el Reglamento del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, sobre la celebración de sesiones plenarias en ciudades de más de 20.000 habitantes, que es uno al mes, algo que no se ha cumplido en varias ocasiones, entre ellas el pasado mes de abril, motivo por el que se solicitó la celebración del pleno que tendrá lugar la próxima semana.

Para el portavoz de IU-Verdes queda claro que, al margen de mociones que están registradas y que se iban a quedar sin debatir y de otras que se puedan presentar a lo largo de la semana, lo más importante del pleno va a ser el tema de la presunta implicación de Barreiro en la trama de la Operación Púnica destapada por el juez Velasco. "Nos vemos obligados a suscribir los tres grupos una iniciativa conjunta, porque se exige un cuarto de los concejales para ello, para pedir una comisión de investigación", ha apuntado Cayetano Jaime. Comisión de investigación en la que el portavoz de la formación de izquierdas va a pedir el libro de movimientos del coche oficial de la alcaldesa para poder contrastar los datos que se recojan sobre los viajes que Barreiro haya realizado con el coche oficial municipal con las anotaciones que existan en el Congreso en relación a viajes hecho por la alcaldesa en su condición de diputada.

Esa es la forma de comprobar si las acusaciones realizadas por el juez que instruye la causa de la Operación Púnica sobre posibles viajes del exalcalde, e imputado en dicha trama, José Antonio Alonso pagados con la tarjeta de diputada de Barreiro. "Nosotros no queremos escuchar su opinión porque ya la conocemos por los medios de comunicación, y tiene menos valor que una peseta, como la moneda, es algo ya sin valor alguno", ha declarado Cayetano Jaime, quien ha recordado que Izquierda Unida, al estar presente en la Mesa del Congreso tiene acceso directo a los datos sobre los viajes de los diputados para conocer todo lo que Pilar Barreiro haya facturado en viajes, tanto en tren, como en avión o, supuestamente, su vehículo particular, incluyendo los peajes de autopista.

"No puede coincidir ningún viaje en otro medio de transporte con alguno que, supuestamente, se haya hecho con el coche oficial del Ayuntamiento, incluido pagos de peaje", ha afirmado Jaime Moltó, quien ha destacado que "el interrogatorio realizado por el juez Velasco a la secretaria de Alonso fija otro campo de investigación como es el hecho de por qué el magistrado fija su atención en cuestiones de afinidades, como el Colegio Miralmonte, en vinculaciones de cesión de suelo público con la vinculación del amigo de Barreiro -refiriéndose a Alonso-, ya que hablamos de patrimonio público que se pone en manos de una cooperativa de la que se sacan comisiones millonarias para amigos de la alcaldesa". "Nosotros estamos aquí para defender intereses públicos y no para valorar la vida privada de nadie", ha concluido el portavoz de IU-Verdes, organización que se ha personado en la Operación Púnica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES