Ciencias, matemáticas y tecnología, en el núcleo del proyecto Comenius del IES Mediterráneo

Esta mañana, un grupo de alumnos y profesores europeos han visitado el Palacio Consistorial y han sido recibidos por la concejala de Educación, Josefa Maroto

El proyecto Comenius del IES Mediterráneo acerca a sus alumnos a la ciencia, tecnología y matemáticas. Un grupo de nueve profesores y cuarenta alumnos de varios centros europeos de Centro Secundaria, procedentes de Turquía, Italia y España. El IES Mediterráneo es el centro coordinador del proyecto, llamado Scien, technology and maths applied to real life (Ciencia, tecnología y matemáticas aplicadas a la vida real). y esta mañana ha visitado junto a los otros dos centros europeos, el Palacio Consistorial donde han sido recibidos por la concejala de Educación, Josefa Maroto.

El principal objetivo de este proyecto es el intercambio cultural y sobre todo, motivar a los alumnos al estudio de las tecnologías y aprender su aplicación a la vida real como la arquitectura o el medio ambiente.

El coordinador del proyecto, Antonio Cantero ha explicado las distintas actividades y experimentos que han compartido entre los tres centros: Robótica, el estudio de los submarinos, etcétera. Conseguimos una subvención que, estamos utilizando para construir un submarino donde los alumnos han aprendido los principios de flotabilidad, cómo manejarlo. También hemos comprado una impresora 3D con la que los alumnos aprenden todo tipo de materias.

Los centros que han participado son: Tolga Çinar Kiz Teknik Ve Meslek Lisesi, de Estambul, el Istituto Di Istruzione Superiore Mario Paglietti, de Porto Torres, Cerdeña, y el IES Mediterráneo de Cartagena.

Con este encuentro se clausura el proyecto Comenius, que ha tenido una duración de dos años y donde se han producido seis encuentros, desde septiembre de 2013 hasta julio de 2015. Durante este tiempo se han reforzado los lazos entre estos centros de Europa, fomentando la cooperación, convivencia y el intercambio de experiencias y metodologías.

La concejala de Educación, Josefa Maroto los ha recibido en la sala de recepciones del Palacio Consistorial, y después han realizado una visita guiada.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES