Catorce niños interpretan otra visión de los cuentos populares

Alumnos del colegio San Isidoro y Santa Florentina participan en la XXVII Muestra de Teatro Escolar interpretando la obra La Verdad Te Cuento

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ha acogido durante esta mañana a catorce niños, miembros del Taller de Teatro del colegio San Isidoro y Santa Florentina. La obra interpretada en la XXVII Muestra de Teatro Escolar se llama La verdad te cuento, donde los personajes populares de cuentos como Caperucita Roja o La Bella Durmiente se escapan de la historia.

Hoy daba comienzo la XXVII Muestra de Teatro Escolar y lo han inaugurado los alumnos del colegio San Isidoro y Santa Florentina. La verdad te cuento ha sido la obra elegida. Carmen, colaboradora y monitora del taller de teatro ha explicado cómo se organizan: El taller lo utilizamos para trabajar muchos aspectos del teatro como el disfraz, el decorado, la expresión corporal y estética, con el objetivo de preparar una obra para la Muestra de Teatro.

A lo largo del año trabajan duro, así lo cuenta Carmen: Se hace una obra adaptada para Navidad, aprovechamos el carnaval para preparar los disfraces de la obra, y ya después dedicamos todo nuestro esfuerzo a la obra.

Son catorce los niños participantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años. La obra muestra como los personajes de los tradicionales cuentos se escapan de sus historias y andan un poco despistados. La moraleja, según Carmen es que cada uno interpreta los cuentos a su manera y que leyendo cuentos, cada uno puede formar su cuento propio.

La XXVII Muestra de Teatro Escolar acaba de empezar, mañana miércoles 6 de mayo será el turno del CEIP La Concepción que interpretará Blancanieves, a las 10.30 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES