Los bomberos colaboran en la campaña de control de gaviotas

Con el inicio, la pasada semana, de la iniciativa municipal para evitar la proliferación de estas aves en el casco urbano, efectivos del parque de bomberos de Cartagena realizan las tareas de retirada de nidos en lugares poco accesibles, como hoy martes en las cúpulas del Palacio Consistorial

Desde el 30 de abril y hasta el 30 de junio, la Concejalía de Sanidad está llevando acabo la campaña municipal de control de la población de gaviotas, una iniciativa con la que, cada año, colabora el Parque de Bomberos, los únicos que cuentan con los medios necesarios para proceder a la retirada de nidos en lugares de difícil acceso.

Es el caso de las cúpulas del Palacio Consistorial, donde esta mañana los bomberos, acompañados por técnicos de la empresa de control de plagas Rafaela Belmonte, han procedido a retirar un nido con un huevo que no había llegado a prosperar.

No ha sido tarea fácil, no sólo por el acceso, para el cual ha sido necesario instalar una grúa del Parque de Bomberos en la Plaza del Ayuntamiento, puesto que desde el interior no se podía, sino también por la gran cantidad de gaviotas que, mediante agresivos ataques, han intentado, sin éxito, evitar que trasladaran sus nidos.

Recordar que la colaboración ciudadana es necesaria para que este tipo de campañas se desarrollen con éxito, de manera que todos aquellos que localicen algún nido, ya sea en su azotea o en la de algún edificio vecino, deben comunicarlo lo antes posible, notificándolo, bien por teléfono, llamando al 968 12 89 57, bien por e-mail: controlplagas@ayto-cartagena.es o bien a través de la web: www.cartagena .es ( SEDE ELECTRÃ"NICA_ Tramites_ PLAGAS). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES