MC lleva en su Programa de Gobierno la concesión de licencias automáticas de obra y actividad

Se trata de dar facilidades y generar empleo en el municipio, rebajando la presión sobre quien desea montar un negocio y eliminando las incontables trabas que han encontrado hasta ahora los emprendedores a la hora de poner en marcha un negocio en Cartagena

Los emprendedores podrán abrir sus negocios gracias a una certificación expedida por entidades colaboradoras en la verificación y control en el ámbito urbanístico, acreditadas y autorizadas por el Ayuntamiento, como sucede ya en otras ciudades

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), quiere destacar que con objeto de minimizar la burocracia y facilitar el trabajo a los emprendedores, lleva en su Programa de Gobierno la concesión de licencias automáticas de obra y actividad con la presentación del proyecto de la solicitud de licencia, eliminando así las inhumanas esperas y visitas a urbanismo de los ciudadanos, normalmente pequeños y medianos comerciantes o empresas.

Igualmente, anuncia que esta medida reducirá sensiblemente la imposición de multas por inspección de obras que resultan de la presión para quien tiene que abrir un negocio contrarreloj.

Para el edil de MC y candidato a la Alcaldía, José López, "si los cartageneros nos dan su confianza en las urnas, MC llevará a cabo toda una serie de medidas encaminadas a hacer más fáciles los trámites de apertura de negocios a los empresarios, acabando así con el hartazgo en la demora y las incontables trabas que éstos han encontrado con el Gobierno del Partido Popular a la hora de poner en marcha un negocio en Cartagena".

Y añade que "todo esto lo llevaremos a cabo con el máximo rigor, y lo haremos a través de entidades colaboradoras en la verificación y control en el ámbito urbanístico acreditadas y autorizadas por el Ayuntamiento, que serán las que podrán gestionar con garantías las licencias urbanísticas en un plazo muy reducido de tiempo, normalmente entre diez días y un mes, emitiendo un certificado de conformidad que permitirá a los emprendedores desarrollar su actividad, y sólo después, vendrá la inspección pero ya con el negocio abierto como sucede en otras ciudades".

Para José López "con esta medida, además de ayudar a los emprendedores, se generará actividad económica y empleo, ayudando también a los autónomos y profesionales liberales, tan necesitados en estos momentos. Y todo ello facilitando también a los funcionarios el desarrollo de su labor".

No obstante, la simplificación de los procesos administrativos para lograr una Administración más cercana a los cartageneros es una de las máximas del Programa de Gobierno de MC, y por ello, desde la formación política cartagenera se potenciarán todas aquellas medidas como ésta, encaminadas a gestionar con eficacia los recursos disponibles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES