El paro baja en Cartagena por segundo abril consecutivo

359 parados menos, amplían a 2.417 la bajada desde el peor momento de la crisis

El número de parados en Cartagena se redujo en 359 personas el pasado mes de abril, según ha informado el concejal de Empleo, Joaquín Segado, para quien estas cifras siguen señalando una tendencia de recuperación sobre las cifras que dejó el peor momento de la crisis, en febrero de hace dos años. En Cartagena hay ahora mismo 2.417 parados menos desde 2013 y nos anima a seguir trabajando para seguir convirtiendo nuestras nuevas oportunidades en más empleo.

Aunque la mayor bajada se ha producido en el sector servicios, con 173 desempleados menos, los mayores descensos porcentuales se han registrado en industria y construcción.

Segado ha resaltado que desde que la crisis tocó fondo ha bajado el desempleo en todos los sectores, pero lo ha hecho con especial fuerza en áreas de importancia estructural, como la industria y la construcción, que tienen un 16 y un 26% menos de desempleados, respectivamente, desde febrero de 2013.

El concejal ha dicho que la mayor demanda de empleo se sitúa en el sector servicios, pero ha recordado que éste es, precisamente, el sector con mayor proyección y el que está llamado a un mayor crecimiento gracias a los nuevos proyectos en marcha y las oportunidades de empleo que se abren con la consolidación de la industria de los cruceros y próxima conexión de Cartagena con la alta velocidad ferroviaria.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES