El PP propone a los taxistas cursos gratis de inglés y talleres sobre el patrimonio histórico y cultural

Barreiro destaca que la calidad de los servicios nos hace mejores como ciudad turística

La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, en una reunión mantenida con representantes del taxi ha propuesto aumentar su formación en idiomas con cursos gratuitos de inglés. De esta manera el Partido Popular quiere apoyar a un sector con grandes posibilidades de negocio gracias al turismo.

Barrreiro también ha ofrecido la posibilidad de que este colectivo asista a talleres formativos sobre el patrimonio cultural e histórico del municipio, tal y como se viene haciendo con el personal de los hoteles, con el fin de que puedan conocer en profundidad la oferta turística y patrimonial y de esta manera dispongan siempre de informacíon actualizada sobre los nuevos recursos que se abren en la ciudad,

La candidata del Partido Popular considera que "los taxistas son agentes turísticos que mantienen un contacto directo con los visitantes y deben promoverse actuaciones que fomenten su formación y conocimiento tanto sobre la ciudad como a nivel idiomático"

Barreiro ha transmitido a su los representantes de la Asociación del Taxi y a su presidente, Isidoro Estupiña, que "ciudad turística de primera tiene que ofrecer unos servicios de calidad a los visitantes y el Partido Popular va a apoyar a los taxistas para que puedan beneficiarse del despegue turístico de Cartagena".

En este sentido la candidata ha recordado la reciente aprobación del servicio taxi turístico por el que los taxistas se convierten en guías turísticos de la ciudad con dos ofertas concretas de itinerarios de relevancia turístico-monumental.

Para Barreiro, los 350.000 turistas que recibe al año Cartagena son una gran oportunidad para que el sector del taxi obtengan un rendimiento económico como sucede con otros sectores como la hostelería o el comercio.

Además, han analizado la situación actual del sector y Barreiro ha establecido reuniones con los taxistas para acordar el emplazamiento de la parada de taxis en la futura estación del AVE, que se ubicará en Mandarache.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES