Cartagena celebrará el Día Marítimo Europeo con concursos, seminarios y visitas

Las actividades se desarrollarán del 22 al 31 de mayo, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena acogerá a finales de mayo una serie de actividades para conmemorar el Día Marítimo Europeo, organizadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria y Centro Tecnológico Naval y del Mar. Habrá un concurso fotográfico, jornadas, seminarios y conferencias y paseos marítimos y observaciones de cetáceos, con los que transmitir a la sociedad la importancia del mar y su entorno.

Este año, el Día Marítimo Europeo se va a centrar en el papel de los puertos y las costas como motores de acceso al crecimiento marítimo. Se van a tratar temas como la creación de empleo, la sostenibilidad y la competitividad en las regiones marítimas.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Así desde el pasado 30 de abril se encuentra abierto el plazo de un concurso de fotografía convocado a través del perfil de Facebook del Centro Tecnológico Naval y del Mar. https://www.facebook.com/CTNInnova

Hay dos modalidades: una de fotografía de los puertos y costas de la Región de Murcia, cuyo premio será el embarcarse junto a un acompañante en un barco en una jornada de observación de cetáceos; y otra de los faros de la Región de Murcia, cuyo premio será una visita guiada al faro de Cabo de Palos con un acompañante.

Para participar, los concursantes deberán enviar una fotografía acorde al tema en el que participen al correo electrónico concursodiadelmar2015@ctnaval.com indicando el autor de la fotografía y facilitando el medio por el que desee que se le contacte en caso de ser ganador.

Una vez la foto haya sido publicada en Facebook CTN enviará un email de confirmación al concursante. Las fotos se publicarán en el álbum ¿Fotografías de puertos y costas de la Región de Murcia¿ o en ¿Fotografías de faros de la Región de Murcia¿ según la modalidad a la que pertenezcan. Los ganadores serán los autores de las 6 fotografías que más ¿me gusta¿ hayan recibido en la categoría de puertos y costas y las 4 fotografías que más ¿me gusta¿ hayan recibido en la categoría de faros.

El concurso se resolverá el 22 de mayo.

JORNADAS, PASEOS Y VISITAS

Del 26 al 29 de mayo se realizarán paseos en catamarán por el puerto.

El 27 de mayo tendrá lugar un seminario científico sobre ruido submarino en las Instalaciones del Centro Tecnológico Naval y del Mar.

El viernes 29 de mayo, en la Autoridad Portuaria se desarrollarán unas jornadas sobre ¿La importancia de los puertos como dinamizadores de la actividad económica y la generación de empleo¿; al tiempo que se emitirá un programa especial de radio de Onda Cero y se instalara un Punto de Información del Centro Europe Direct Región de Murcia en el puerto de Cartagena disponible para todos los ciudadanos.

El sábado 30 de mayo tendrá lugar una jornada de visita al faro de Cabo de Palos dirigida a los ganadores del concurso fotográfico de Facebook y el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 se desarrollarán jornadas de observación de cetáceos

Más información en: http://www.ctninnova.com/dia-maritimo-europeo-2015/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES