Noches con Leonardo Da Vinci en el Castillo de la Concepción

Desde este viernes se podrán realizar visitas nocturnas el Castillo, que incluyen un espectáculo con música en directo que recrearán las noches que se vivían en la época del Renacimiento

Con motivo de la exposición Leonardo da Vinci el Vuelo de la Mente, a partir de este viernes 8 de mayo, comienzan las visitas nocturnas en el Castillo de la Concepción, con un espectáculo de música en directo, El sonido y la magia de Leonardo, en el que se recrearán las noches del Renacimiento.

Las Fiestas del Paraíso, viajan hasta el Castillo de la Concepción, con un cortejo de músicos renacentistas que harán una noche especial y única. Leonardo, 500 años después de su primera y magnífica representación en el Castillo del duque Sforza, en Milán, vuelve a Cartagena para representar este maravilloso espectáculo.

Este genio renacentista, en una de sus facetas más desconocidas, como virtuoso de la música, irá recitando sonetos acompañado de lira, desvelándonos sus misterios, en un entorno inundado por la naturaleza hasta llegar al Castillo para poder mostrarnos todos los ingenios de Tierra, Agua y Aire.

Finalmente en el adarve del Castillo, y con el mar a nuestro lado la formación musical Ziringalla, especializados en instrumentos de recreación histórica, como el laúd, flauta, lira, clavicémbalo, nos envolverán en la magia y sonidos de Leonardo, junto a la compañía teatral Ditirambo. Un deleite musical, convertido en un espectáculo nunca antes realizado en Cartagena.

El espectáculo se podrá ver los viernes 8 y 22 de mayo y 12 de junio, donde se fusionarán la música y el teatro. Comenzará a las 20:30 horas, con salida desde el Ascensor Panorámico y una duración de 1 hora y 30 minutos. El precio es de 15 euros.

Así mismo, continúa la programación de actividades en torno a esta importante figura del renacimiento.

ACTIVIDADES DIURNAS

Visita Guiada Leonardo da Vinci, el vuelo de la mente

Una visita guiada a la exposición de ¿Leonardo da Vinci, el vuelo de la mente¿, ubicada en el Castillo de la Concepción, muestra la brillante personalidad del genio más importante del Renacimiento. A través de sus inventos podremos adentrarnos en la mente de un visionario que creó Ingenios de Tierra, Ingenios de Mar e Ingenios de Aire.

Días: De martes a domingo.

Hora: 11:00h., 13:00h. y 17: 00 h., salida en el Castillo de la Concepción.

Precio: 4,25 euros tarifa individual, 3,25 tarifa reducida. Gratis Club Cartagena Puerto de Culturas.

Los Misterios de Leonardo: Visita teatralizada.

De la mano del propio genio nos adentraremos en el maravilloso mundo de las ideas y las curiosidades que se despertaron en la mente de este sabio universal, explicará su azarosa vida, sus viajes e inquietudes. Leonardo desvelará el verdadero motivo por el cual ha instalado su laboratorio de inventos en el Castillo de la Concepción. Da Vinci, aficionado a las bromas y adivinanzas, explicará cómo visionó su pasión por volar.

Recorrido: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción.

Días: sábados de mayo.

Hora: 12:00h. Salida desde el Ascensor Panorámico.

Precio: 6 euros. 50% descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

El Desafío Da Vinci: Visita infantil, juego de enigmas y acertijos

Descubrir a Leonardo Da Vinci, a través de emocionantes juegos llenos de acertijos y enigmas, es el gran desafío que nos propone Leonardo. Buscar la sonrisa de la Mona Lisa, convertir el agua en música o descifrar sus mensajes escritos, a través de la técnica del espejo, serán algunas de las pruebas que se tendrán que resolver hasta hallar un rompecabezas gigante donde se conocerá el misterio de Da Vinci. Un desafío para la mente de los más pequeños.

Días: sábados y domingos de mayo y junio.

Hora: sábados 17:00 h. y domingos 12:00h.

Precio: 4 euros. 50% descuento Club Cartagena Puerto de Culturas

Actividades Nocturnas. Las Noches del Renacimiento.

El sonido y la magia de Leonardo .Espectáculo nocturno con músicaLa música fue otro de los talentos que desarrolló Leonardo, diseño instrumentos y desarrolló nuevas técnicas musicales. A través de esta fusión de música y teatralización será el propio Leonardo el que rendirá un homenaje al Renacimiento. Da Vinci, el humanista por excelencia nos explicará durante estas noches como llegó a imaginar todos sus inventos cuya inspiración fue la naturaleza y la música. El mismo Leonardo hará de maestro de ceremonias en una mágica noche en la que la genialidad y la música se funden en un espectáculo único.

Días: viernes 8 y 22 de mayo y viernes día 12 de junio.

Hora: 20:30 h. Salida desde el Ascensor Panorámico.

Precio: 15 euros. 50% descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

Los Sabores de Leonardo. Visita teatralizada con degustación gastronómica.

La cocina fue un arte más de Leonardo. Una exclusiva visita nocturna en la que se descubre a un Leonardo en su faceta más desconocida, creador de la Nouvelle Cuisine con innovadoras recetas recogidas en el Codex Romanoff. De la mano de este genio el Castillo de la Concepción se convertirá en un laboratorio gastronómico, recreado en un ambiente renacentista donde se degustará un menú inspirado en la genialidad de este visionario en una mágica noche son sabor renacentista.

Días: 26 de junio.

Hora: 21:00h. Castillo de la Concepción.

Precio: 30 euros.

Para más información y reservas, teléfono 968.50.00.93

www.cartagenapuertodeculturas.com 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES