Investigadores de la UPCT realizarán durante los próximos dos años un inventario de los caminos rurales de Cartagena

Un grupo de investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) realizará durante los próximos dos años un inventario de los caminos rurales que hay en el término municipal de Cartagena.

El rector de la UPCT, José Antonio Franco, ha firmado esta mañana con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, un convenio para actividades de asesoramiento y asistencia técnica en materia de inventario, caracterización y estado de conservación de los caminos rurales.

A través de este convenio, el Ayuntamiento financiará con 20 mil euros el estudio, cuyo objetivo es, según ha explicado la regidora municipal, “elaborar un mapa para saber la realidad que tenemos y poder después acudir a fondos europeos o de otras administraciones para recuperar esos caminos”.

Durante la firma del acuerdo, el rector de la Politécnica ha agradecido la confianza del Ayuntamiento para “que desde la universidad se realicen tareas en beneficio de los habitantes de las pedanías” y ha advertido que “hay bastante trabajo por hacer”.

De momento se desconocen los kilómetros de caminos rurales que existen en el término municipal de Cartagena, aunque Barreiro ha recordado que en la Región hay 425 kilómetros “y si tenemos en cuenta de que Cartagena es el segundo municipio más grande de la Región, creemos que la mayor parte serán de Cartagena”.

Con ese inventario no solo se señalará la ubicación de los caminos rurales, sino también la titularidad de los mismos, esto es, si son públicos o privados, y el número de kilómetros que comprenden.

Según la alcaldesa de Cartagena, los trabajos comenzarán por la Aljorra, Perín, los Puertos de Santa Bárbara y Campo Nubla y se harán extensibles al resto del municipio.

El objetivo de estos trabajos es recuperar y acondicionar estos caminos, como se hizo hace poco en la última actuación de la Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento de Cartagena, en la que se invirtió 70 mil euros para remodelar 2 kilómetros de camino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES