Trescientos deportistas y técnicos se citan en Cartagena el Torneo Internacional de Boxeo

Los combates se disputarán esta semana en el Pabellón Central en los que participarán púgiles de 19 países

Trescientos deportistas y personal técnico de 19 países de tres continentes (Europa, África y América) se darán cita a partir de mañana martes en Cartagena en el Torneo Internacional de Boxeo, que ha sido presentado a los medios de comunicación esta mañana por el director general de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver; el concejal de Deportes, Diego Ortega y los presidentes de las federaciones de boxeo, Española y de la Región de Murcia, Antonio Martín Galán y Felipe Martínez Martínez, respectivamente.

El evento se disputará en dos fases en el Pabellón Municipal de Deportes de la calle Wssell de Guimbarda. El martes, miércoles y jueves, serán las preliminares; mientras que las semifinales se celebrarán el viernes 8 de mayo y la final el sábado, día 9.

En la categoría masculina, que tendrá lugar por las tardes, participarán unos 95 púgiles, siendo las delegaciones más numerosas, la española con 22 y la francesa con diez.

Los combates de las féminas se disputarán por las mañanas. Habrá 63 boxeadoras sobre el ring. Las delegaciones con más representantes será la española y la alemana con siete cada una.

La entrada durante la fase preliminar será gratuita; mientras que para las semifinales y la final habrá un bono de diez euros, que darán la posibilidad de presenciar unos 45 combates.

El presidente de la Federación Española, Antonio Martín, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y de la Comunidad Autónoma, que han hecho posible la recuperación de este torneo internacional que no se celebraba en España desde hace siete años.

Por su parte el presidente de la murciana, Felipe Martínez, ha destacado la importancia de este torneo para cada una de las selecciones nacionales que están preparando sus equipos para las olimpiadas y que se podrán ver en Cartagena, por lo que se espera una importante respuesta de los aficionados.

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, ha explicado el relanzamiento de este deporte que se está consiguiendo en los últimos años en la Región de Murcia y muy especialmente en los municipios de Cartagena y Los Alcázares, que hace que haya ya una masa crítica de deportistas. Igualmente ha confiado en la capacidad logística de los organizadores y de los trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena, para que el evento sea todo un éxito en lo deportivo.

Por último, el concejal de Deportes, Diego Ortega, ha comentado que no es fácil reunir en un mismo lugar a deportistas de 19 países y ha subrayado la promoción que supondrá para la ciudad a nivel internacional. Así mismo ha recordado la afición que hubo en Cartagena hace años con combates en el pabellón y en la plaza de Toros, que con estos eventos se trata de recuperar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES