Estudiantes de Arquitectura de la universidad de Kaliningrado visitan esta semana la UPCT

La Politécnica de Cartagena y la Moscow State University of Technologies and Management firman un acuerdo de movilidad internacional para la formación de profesores y alumnos

Los profesores y estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y de la Moscow State University of Technologies and Management "K.G. Razumovsky", con sede en la ciudad rusa de Kaliningrado, podrán realizar estancias de investigación y participar de las actividades de cooperación a través de un acuerdo firmado hoy por el Rector, José Antonio Franco y la Rectora de la Universidad de Kaliningrado, Valentina Ivanova.

El acuerdo de cooperación contempla acciones de movilidad internacional encaminadas al enriquecimiento formativo de las dos instituciones docentes, explica el vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Ferrández.

La primera acción prevista es la visita a la UPCT de 10 estudiantes de 4° de Arquitectura procedentes de la universidad rusa a partir de mañana, martes. Los alumnos asistirán a una Master Class sobre ordenación territorial en Cartagena impartida por un profesores de la Escuela de Arquitectura y Edificación. También harán visitas a la ciudad para conocer su composición arquitectónica y los edificios más relevantes. Asimismo, realizarán sesiones de dibujo de las obras vistas en Cartagena.

A la firma del convenio han asistido el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Ferrández y la jefa de servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT, Beatriz Marín. Por parte de Moscow State University of Technologies and Management K.G. Razumovsky han estado presentes la rectora de la institución, Valentina Ivanova, y varios profesores de la institución docente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES