MC exigirá un pleno extraordinario sobre la Operación Púnica

Este fin de semana la gota malaya que ha venido minando al gobierno del Partido Popular se ha convertido en aguacero y, por tanto, MC exigirá este lunes la celebración de un pleno extraordinario sobre la operación Púnica, Pilar Barreiro y los contratos y operaciones de ésta con el Ayuntamiento, además de otras cuestiones.

Como dice el candidato a la Alcaldía por MC, José López, "este pleno es necesario para que el gobierno popular y la alcaldesa, que usan y disfrutan el dinero público, justifiquen su sueldo de mayo y expliquen sus relaciones con el dinero púnico a los ciudadanos".

"En los medios ha aparecido prosigue López que el cuasi sobrino de la alcaldesa ha trabajado para EICO, pero también para Mistral, empresa esta última creada por José Antonio Alonso, y titularidad de su hermano Agustín, y que ha participado de las plusvalías en Frigoríficos Balsalobre, ZINCSA o Puerta Nueva, operaciones todas ellas relacionadas con la actividad del gobierno de Barreiro".

MC también tiene previsto pedir explicaciones sobre el uso de los vehículos oficiales y las rutas, puesto que como dice el concejal de MC "es posible que esos viajes con peajes pagados con cargo al congreso se hayan hecho con vehículos municipales".

En otra línea, pero igualmente relacionado con la operación Púnica, como indica José López, "a los ciudadanos también nos interesa conocer cuál es la verdadera relación entre Alonso y el Partido Popular, puesto que si la empresa de reputación on line con la que, al menos, colaboraba ya sabía en octubre que Barreiro y Pedro Antonio Sánchez serían los candidatos, parece que más que una red externa, se trata de una red interna y privilegiada en la información".

El concejal de MC concluye, "ya dijimos ayer que no pararemos hasta demostrar que en Cartagena está el tronco y no una rama de Púnica, y cada día aparecen nuevas informaciones que acercan un poco más esta posibilidad y demuestran que el gobierno del Partido Popular nos oculta información, y que a todo dicen que no hasta que aparece en los periódicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES