Ganar Cartagena le pide a Antonio Sevilla "generosidad para la ciudad de Cartagena"

La coalición electoral plantea la necesidad de que la zona de El Espalmador y los túneles submarinos sean cedidos para usos ciudadanos

Ante la noticia aparecida hace escasos días en la que de nuevo la actividad del Puerto de Cartagena reportará, sobre todo por la aportación de las cargas y descargas de hidrocarburos en Escombreras, un beneficio de más de 20 millones de euros a la Autoridad Portuaria -lo que lo hace el más rentable de España-, Ganar Cartagena, la coalición integrada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, le solicita al presidente de dicho organismo, Antonio Sevilla, un gesto de generosidad con la ciudad. Gesto que tiene como objetivo que la única zona de la dársena de Cartagena con posibilidades de tener un uso ciudadano de tipo cultural y ocio, como es la zona de El Espalmador pueda tener tal uso.

Desde Ganar Cartagena se recuerda que nuestra dársena ha sido históricamente sacrificada a los usos de la defensa nacional y la industria militar por una parte y por otra a la actividad comercial del Puerto. Por ello la coalición también recuerda que, producida la desafección por Defensa del antiguo Muelle del Carbón, zona de El Espalmador -utilizada en su día como desguace de buques de la Armada- y los túneles submarinos bajo el Monte de Galeras, es el momento en el que la Autoridad Portuaria puede corresponder a la ciudad de Cartagena para dotarla en su dársena de una playa de la que carece en este momento.

Con ello se recupera la propuesta formulada hace cuatro años y aprobada a través de resolución en la Asamblea Regional en el año 2006 para crear dicha playa de El Espalmador, lo que significaría incorporar de modo visible la oferta de sol y playa dentro de la ciudad. Oferta que se podría completar, en relación a los túneles submarinos construidos hace más de 60 años, aunque nunca fueron utilizados, con la posibilidad, que señala Ganar Cartagena, de que puedan albergar los sumergibles dados de baja por la Armada que en este momento se encuentran en estado de degradación en el carenero de Navantia, creándose un museo destinado al Arma Submarina, ya que dichos túneles tienen todas las condiciones para ello. Allí se podría conocer todo lo relacionado con la misma, incluida la vida de la dotación dentro de una nave. Así, con muy bajo coste se incrementaría la oferta turística, redundado en una mejora de la economía local y en el incremento del Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES