Ganar Cartagena restituirá la dignidad de los trabajadores del ayuntamiento

La coalición negociará con ellos durante los seis primeros meses de legislatura y empleará los tres años y medio restantes en implantar la estabilidad laboral de los trabajadores municipales

Ganar Cartagena, la coalición integrada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, ha anunciado que si llega al Gobierno del municipio tiene la intención de negociar durante los seis primeros meses de la legislatura con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento y emplear los tres años y medio restantes en implantar la estabilidad laboral en dicho colectivo para devolverle la dignidad que las políticas de recortes del PP le ha quitado.

El hecho de emplear los seis primeros meses tiene su motivación en que será en noviembre cuando llegue, tras las elecciones generales, un nuevo gobierno que derogue la teoría del ministro Montoro, que ha centrado en la función pública y los servicios públicos la responsabilidad de la crisis, con congelaciones salariales y recortes de pagas extraordinarias y supresión de oferta de empleo público.

Una política en la que, en su condición de diputada, ha colaborado la alcaldesa de Cartagena. "El obediente dedo de Pilar Barreiro en el Congreso y su fidelidad a Montoro y Rajoy ha precarizado y empobrecido el empleo y renta de los empleados públicos del Ayuntamiento", ha señalado José Luis Romero, candidato a la Alcaldía por Ganar Cartagena. Romero ha añadido que "derogar la 'camisa de fuerza' que el PP ha puesto a lo público, y desterrar la precariedad laboral y la miseria retributiva en una tarea urgente a realizar en el Congreso de los Diputados tras las elecciones de noviembre, mientras Ganar Cartagena negociará con la Junta de Personal".

Finalmente, desde Ganar Cartagena se ha señalado que "se va a acabar el tiempo de la desvalorización ante la opinión pública de funcionarios y personal laboral, como se va a acabar el utilizar el recorte de salarios públicos como fondo de reserva en manos de entidades financieras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES