Las Cruces de mayo

A partir de mañana hasta el próximo domingo se celebran en la ciudad las cruces de mayo, tradición que conmemora el día en que según la tradición fue encontrada la cruz de Cristo por Santa Elena, madre del emperador romano Constantino I el Grande

Este año son muchos los establecimientos que se van a unir a este evento, no tan solo en las calles del centro de Cartagena, sino también en barrios y diputaciones o la zona del Ensanche y la Alameda de San Antón, para festejar así esta fiesta que destaca por su alegría y que tiene toque de sevillanas y flamenco.

Para las calles mas céntricas, en donde quizás se haga mas molesto el circular, ya que la calle Palas, Aire y Jara estarán cortadas al tráfico, recordando a los conductores que respeten en todo momento los cortes de tráfico establecidos.

El rebujito o el vino de jerez serán uno de los productos estrella en los establecimientos hosteleros, pero no debemos de olvidar en ningún momento que alcohol y conducción nunca van de la mano, por lo que aconsejo desplazarse a pie a las distintas barras que se van a instalar en todo el municipio, o utilizar el transporte público y el taxi.

La mayoría de los ciudadanos son totalmente conscientes de que conducir un vehículo después de haber ingerido alcohol multiplica el riesgo de provocar un accidente. Pero aunque la mayoría  de los usuarios de las vías adoptan un comportamiento responsable, todavía quedan conductores que se ponen al volante con el riesgo que ello supone a la circulación y a los demás usuarios de las vías.

Ante este tipo de evento, me gustaría recordar mis consejos ya habituales:

1.      Utilizar el transporte de público.

2.      No parar ni  estacionar en doble fila.

3.      Si va a pie, asegúrese antes de cruzar.

4.      Ni una gota de alcohol si pretende conducir.  Importante.

5.      No utilizar el móvil al volante.

6.      Casco y cinturón de seguridad, siempre puestos.

7.      No se distraiga durante la conducción y permanezca siempre alerta.

8.      Mantenga la distancia de seguridad y manténgase sereno.

9.      Utilizar los contenedores y papeleras.

10.  Ante cualquier situación de emergencia o auxilio llame al 112.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES