La UPCT convoca cuatro becas remuneradas para el Centro de Innovación Urbana, enmarcado dentro del proyecto CTracción

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha convocado cuatro becas para el Centro de Innovación Urbana, enmarcado dentro del proyecto CTracción, con el que se pretende crear un distrito urbano destinado a acoger emprendedores y atraer talento. La iniciativa se ha presentado hoy en el Rectorado. Las becas, de 400 euros mensuales, se podrán solicitar a partir del próximo lunes.

CTracción es un proyecto impulsado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación. Cada una de estas instituciones ha aportado al proyecto 5.000 euros para impulsar el Centro de Innovación Urbana con la ayuda de los cuatro becarios que se seleccionarán de las áreas de Empresa y Economía, Eficiencia Energética, Arquitectura y Urbanismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Las becas, que tienen una duración de un año, van dirigidas a alumnos formados en la UPCT, que trabajarán bajo la supervisión de los doctores Rosa Badillo, Juan Pedro Sanz, Fernando Illán, Juan Luis Pedreño y la coordinación de la sociedad municipal Casco Antiguo.

En cuanto a los requisitos, los solicitantes han de ser estudiantes de la UPCT durante el curso 2015-20116, ya sea alumnos de primer ciclo, segundo ciclo, postgrado, grado, máster o doctorado.

La dedicación de cada becario al proyecto será de 3 horas diarias en horario de mañana o de tarde. Durante la duración de la beca, el personal desarrollará proyectos relacionados con el desarrollo urbano, el análisis, diagnóstico y definición del ámbito de actuación, emprendimiento y promoción económica, una ciudad inteligente, así como un plan de energía y sostenibilidad.

Además de estas becas, alumnos de la UPCT podrán realizar sus proyectos fin de grado.

En la imagen, de izquierda a derecha: Ángel Martínez, Instituto de Fomento; Luis Miguel de Andrés, gerente de la Sociedad Casco Antiguo; el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Luis Pedreño; el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES