El uso de las redes sociales en situaciones de emergencia

El Mueso del Teatro Romano de Cartagena acoge el miércoles una jornada organizada por el Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, y en colaboración con VOST Murcia (Voluntarios Digitales en Emergencias de la Región de Murcia), han organizado la I Jornada Técnica de Comunicación de Emergencias en Redes Sociales en la Región de Murcia que se celebrará el miércoles 29 de abril en el salón de actos del Museo del Teatro Romano.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta más de trabajo para los equipos de emergencias. Con ellas se lanzan avisos a la población, se dan consejos de autoprotección, se informa, se da confianza tranquilidad al ciudadano. Pero no siempre su uso se hace de la manera adecuada o no se conocen en profundidad los protocolos adecuados para actuar ante una emergencia o como lanzar un aviso a la población.

Esta jornada será la primera ocasión en la que diversas instituciones de emergencias de toda la Región se den cita para aprender de las experiencias de otros compañeros y obtener unas conclusiones que sienten las bases para crear protocolos de actuación ante diversas emergencias.

El programa se iniciará a las nueve de la mañana con la bienvenida por parte del concejal Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Mariano García Asensio, y la inauguración a cargo del director general Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma de de la Región de Murcia, Luis Gestoso.

Habrá tres mesas en la que se abordarán los conceptos generales de las instituciones y los medios de comunicación en la redes sociales; otra sobre los servicios de emergencias en las redes sociales; y una tercera sobre la gestión de la comunicación responsable.


Más información.... 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES