La Manga Xperience inaugura el mes de mayo

Este fin de semana comienza la segunda edición. Combina deportes náuticos y música en La Isla del Ciervo

La Manga Xperience da cita a los fanáticos de los deportes náuticos los días 1,2 y 3 de mayo. Será la segunda edición y se celebrará en la Isla del Ciervo, playa ubicada en La Manga del Mar Menor. Durante tres días será protagonista el Kitesurfing, el Stand Up Paddle, y se instalará el primer Wakepark del Mar Menor.

El Kitesurfing será el gran protagonista del fin de semana. Es un deporte que está en auge y reúne la velocidad, los saltos y las maniobras. El Stand Up Paddle es un deporte que también está de moda y es más accesible para todo el mundo. Además, esta segunda edición contará con el primer cableski de la Región donde se instalará el primer Wakepark del Mar Menor.

La Manga Xperience tendrá dos zonas independientes, una deportiva y otra lúdica. La parte dedicada al deporte se ubicará en la zona de la playa Isla del Ciervo. También contará con una zona comercial y de exposición, donde las marcas deportivas podrán mostrar sus productos. Una zona técnica con carme de corredores, torre de jueces y una zona delimitada para el aterrizaje y despegue de cometas. Por supuesto no faltará una cabina de Dj para animar el evento.

Es necesario destacar que La Manga Xperience será la única competición que tendrá una torre en el agua desde la que puntuarán los jueces.

La zona lúdica dispondrá de un escenario para conciertos y espectáculos en la Plaza Bohemia. La superficie cuenta con más de 12x8 metros de escenario y 2.000 watios de luz y sonido donde la gente podrá disfrutar por todo lo alto de este evento.

CAMPEONATO DE ESPAÃ'A DE KITESURFING

La Manga Xperience forma parte del Campeonato de España de Kitesurfing por lo que reunirá a los mejores corredores nacionales e internaciones. También se realizará una competición de Stand Up Paddle y otra de Wakeboard en la zona del Wakepark y otra de Skate junto al escenario lúdico, ubicado en la Plaza Bohemia.

El evento está organizado por Maskite, empresa de deportes acuáticos pionera en la zona del Mar Menor. Está patrocinado por Reycarpe-LandRover y posee un formato diferente y novedoso con un carácter independiente y juvenil.

En La Manga Xperience colaboran Ayuntamiento de Cartagena, Ayuntamiento de San Javier, Región de Murcia, Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, El Corte Ingles, Elevan, Club Náutico Dos Mares, Destino Región de Murcia, Real Federación Española de Vela, Estudio de la Rocha, Asociación de Vecinos de La Manga y Consorcio La Manga.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES