Una Noche de los Museos que dura cinco días

Exposiciones, visitas, conciertos y, por primera vez, una exhibición deportiva a cargo de las gimnastas del Rítmica Cartagena, llenarán las más de cien horas de actividades simultáneas que se van a llevar a cabo la noche del 16 de mayo por toda la ciudad

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha definido la Noche de los Museos de Cartagena como una de las mayores concentraciones culturales de Europa en una sola noche, es una noche que dura cinco días, y es que el 16 de mayo, a partir de las 8 de la tarde, museos, centros turísticos y plazas de la ciudad, acogerán 170 actividades de todo tipo de manera simultánea, lo cual suma más de 115 horas en total.

La 7ª noche iluminada, como se denomina la edición de este año, traerá una programación de lo más variada, con 24 exposiciones, 11 actividades para niños, 30 conciertos de música para todos los gustos, 15 representaciones y, por primera vez, una exhibición deportiva, a cargo de las gimnastas del Club Rítmica Cartagena, en el Teatro Romano.

Para la alcaldesa, que ha presentado hoy martes el evento rodeada por representantes de las instituciones y organismos que colaboran en la organización del mismo, todo esto no sería posible sin dicha colaboración, en la que están los museos y centros de interpretación turística, la Universidad, la Armada o el sector de la hostelería, así como la labor de los más de 200 voluntarios que participarán en esa noche mágica.

Y para facilitar que ciudadanos y visitantes puedan disfrutar del mayor número de actividades posible, anunciaba Pilar Barreiro que el transporte público se organizará de manera especial, de manera que habrá un autobús circular con una frecuencia de 15 minutos que recorrerá todos los espacios de la Noche de los Museos, con paradas en el Museo del Vidrio de Santa Lucía, Plaza de Bastarreche, Museo Arqueológico Municipal y plaza de los Héroes de Cavite. Así, un billete único de 1 euro permitirá utilizar ese autobús las veces que haga falta durante toda la noche.

Además, se reforzará el servicios en todas las lineas municipales entre los barrios y el centro durante toda la noche, hasta las 2:30 de la madrugada.  

Otro aliciente, en este caso para los visitantes, es que todos los hoteles de la ciudad realizarán ofertas especiales en sus tarifas a los clientes que se alojen ese fin de semana y les inscribirán directamente en una visita guiada de dos horas.

La programación de este año pondrá también en la calle, como primera experiencia, representaciones de microteatro, breves escenificaciones sobre la historia de Cartagena que se realizarán de manera itinerante en cinco escenarios callejeros. Y entre los espectáculos previstos, uno que llamará mucho la atención será el Circo Submarino, que se presentará en la plaza de San Francisco.

En definitiva, un sin fin de oportunidades para vivir varias experiencias culturales distintas en una misma noche, con amigos o en familia, un sueño que se hace realidad una vez al año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES