XVIII Jornadas Regionales de Atención Temprana en la UPCT

Organizadas por ASTRADE y ATEMP, y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, tendrán lugar el viernes día 24 y el sábado 25, y reunirá a profesionales e interesados en la atención temprana de toda España

El salón de actos de la Universidad Politécnica de Cartagena (Facultad de Ciencias de la Empresa) acogerá este viernes 25 y sábado 26 de abril, las XVIII Jornadas Regionales de Atención Temprana, organizadas por ASTRADE (Asociación para la atención a personas con Autismo y con Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia) y ATEMP (Asociación de Atención Temprana de la Región de Murcia).

El acto de inauguración, que será a las 10,30 horas del viernes, correrá a cargo del concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, del Director de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño, y del presidente de ATEMP, Juan Fernández.

Estas jornadas reunirán a profesionales e interesados de toda España, siendo algunos de los temas científicos y ponentes los siguientes:

  • Programa sociocomunicativo de atención infantil temprana para los trastornos del espectro del autismo, a cargo de Leticia Giraldo, psicóloga del servicio de orientación y diagnóstico de la Asociación Autismo Sevilla.
  • Tratamientos alternativos en la TEA, ¿Qué hay de verdad?, a cargo de Juan Marín, neurólogo del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.
  • El juego como herramienta terapéutica: modelo DIR/Floortime, a cargo de María Morán, Terapeuta ocupacional en la unidad de daño cerebral infantil de Hermanas Hospitalarias de Valencia.

Además de estas conferencias habrán mesas redondas, comunicaciones libres, talleres etc. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES