UPyD presenta un programa ambicioso de gobierno para Cartagena

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena a la alcaldía, Pedro Antonio García, ha presentado en rueda de prensa junto al Coordinador Local, Sergio Martínez, y el Responsable de Organización, Alberto López, el Programa Electoral con el que la formación se presenta a las próximas elecciones municipales. "Un programa base, pero a la vez realista y ambiciosos que sólo puede crecer en compromisos firmes con Cartagena" ha asegurado García.

En este sentido, el candidato a la alcaldía de Cartagena, ha recordado que su formación ha sido la única que ha estado trabajando durante los últimos 4 años desde fuera del Ayuntamiento haciendo lo que haría dentro, y ha recordado algunas propuestas y preocupaciones para los cartageneros, como el caso de los S80 de Navantia y las limpiadoras del Arsenal, que llegaron al Congreso de los diputados de la mano de la formación magenta.

Asimismo, García, ha explicado que el programa electoral de UPyD cuenta con 177 propuestas concretas y precisas que intentan "tocar" todas las diferentes áreas como son ayuntamiento, entorno urbano, servicios sociales y regeneración democrática. Propuestas en las que se indica que "queremos entrar al Ayuntamiento de Cartagena abriendo puertas y ventanas. Nada más llegar vamos a realizar una auditoría para ver el estado real en el que se encuentra la economía del Ayuntamiento, y vamos hacerlo accesible a todo los vecinos".

Además, ha explicado que UPyD va a implantar una planificación presupuestaría de Base Cero, evitando generar más deuda, y reducir drásticamente los 150 millones que heredamos del actual equipo de gobierno. También van a priorizar los gastos realmente necesarios, siendo equitativos en todo el municipio y no sólo en el eje palacio consistorial - alameda.

Por todo ello, Pedro Antonio García, ha asegurado que revisarán todas las concesiones y contratos para evitar precedentes de mala gestión, precedentes de concesiones a 50 años de Puerto de Culturas, y precedentes de mala gestión como el Auditorio y Palacio de Congreso El Batel. También es compromiso de la formación cubrir las plazas de interventor, secretario y tesorero, que después de 20 años de gobierno no le ha interesado sacar al Partido Popular. La formación entre sus propuestas lleva la reducir el número de asesores y cargos de libre designación a mínimos, elegir al Alcalde directamente en votación y la revisión de todas las tasas municipales y una bajada del IBI, así como facilidades para el pago para las familias numerosas y parados.

La formación magenta ha desarrollado además propuestas que son novedosas para el municipio, pero que ya se aplican en otros municipios con grandes beneficios como es realizar un estudio para la adaptación de las farolas a tecnología LED y aplicarlo en todo el municipio para ahorrar en el gasto de iluminación que cubre Cartagena y que es antiguo y muy poco eficiente.

García ha exigido también el cumplimiento de la normativa de movilidad que hasta ahora ha ignorado el gobierno municipal, y ha adelantado que, a petición de ASORCAR, UPyD implantará un nuevo servicio de intérpretes municipales que atienda a las personas con dificultades auditivas en los servicios públicos que les sea necesarios, que haga de Cartagena una ciudad accesible para todos y para todo.

La formación magenta también se ha comprometido con medidas que favorezcan la igualdad real y efectiva y promoverá el acceso libre de información en los centros educativos a portales sobre LGTBI, dará apoyo a las mujeres emprendedora mediante incentivos económicos y remoción de obstáculos administrativos.

Entre otras propuestas García ha explicado que tiene un compromiso para fomentar el transporte público, de ampliar las "microcomisarias" del municipio y la creación de un segundo Parque de Seguridad en la zona Oeste, y en las instalaciones municipales deportivas realizará una rebaja de las cuotas de acceso, incluso llegando a la gratuidad de servicios en algunos casos.

Para concluir, destacar que la formación cuenta con un apartado específico e individual para La Manga con propuestas entre las que se incluye la creación de una policía de playa y fomentar el turismo cultural de las salinas de Marchamalo entre otras.

Presentación de candidatos.

García ha aprovechado para explicar que el sábado 25 de abril UPyD Cartagena va a presentar a sus candidatos en la Plaza del ICUE a las 12:00, y lo hará con la participación de la Diputada Nacional Irene Lozano.

En el acto intervendrán los portavoces de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia y Molina de Segura, Rubén Juan Serna y Encarna Hernández; Nuestro candidato a la Presidencia de la Región de Murcia, César Nebot y el cabeza de lista a la Asamblea Regional por la circunscripción de Cartagena y Mar Menor Juan Daniel Mateo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES