MC anima a la Consejería de Fomento a trabajar por la Región, porque de momento todos los caminos les llevan a la ciudad de Murcia

"Si el consejero Bernabé o la Alcaldesa de Cartagena pueden demostrar con hechos y documentos que alguna de las referencias de MC a las infraestructuras regionales, a saber el AVE, la ZAL o el Corredor Mediterráneo no responden a la realidad, estaré encantado de que lo muestren, porque habrían conseguido avances muy importantes esta semana", señala José López

Ha sido necesario que MC acuda a la consejería para que los cartageneros conozcan la verdad, y ésta no por esperada es menos decepcionante

En el día de hoy el Director General de Transportes, Costas y Puertos, D. Antonio Sánchez-Solís ha remitido a los medios un comunicado de prensa en el que alaba la labor de los políticos del Partido Popular en materia de infraestructuras, llegando a decir que las manifestaciones que contenía la nota de prensa de MC no responden a la realidad de la reunión y de las gestiones de estos políticos.

Al respecto, el concejal de MC, José López, señala que "el Sr. Sánchez Solís nos atendió de un modo excelente, comentó con nosotros todas las cuestiones que le planteamos y dio la cara por la labor de la consejería, lo cuál no hizo en Consejero Bernabé, por lo que reiteramos el agradecimiento a sus atenciones y sobre todo a la sinceridad de la que hizo gala en dicha reunión, en la que además había otras dos personas que podrían corroborar lo que allí se dijo, en todo coincidente con la nota de prensa que remitimos a los medios. La lástima es que hoy podemos comprobar que además de sus obligaciones con los ciudadanos el cargo lleva consigo unas obligaciones con el Partido Popular que le obliga a emitir el comunicado",

En cualquier caso, José López afirma "si el consejero Bernabé o la Alcaldesa de Cartagena, a los que se refiere el Director General, pueden demostrar con hechos y documentos que alguna de las referencias de MC a las infraestructuras regionales, a saber el AVE, la ZAL o el Corredor Mediterráneo no responden a la realidad, estaré encantado de que lo muestren, porque habrían conseguido avances muy importantes esta semana".

La formación cartagenera refiere una a una las infraestructuras en las que denuncia el grave retraso e imprevisión, y en concreto López afirma "en 2013 el Gobierno regional designó como prioritaria la ZAL de Murcia, así como la ZAL de Cartagena-El Gorguel, lo cual ya evidencia que la única posibilidad de esta infraestructura se desarrolle es que salga adelante la dársena reseñada, mientras en Murcia ciudad la ZAL será una realidad, porque no se supeditó a nada, aún cuando el mediterráneo baña Cartagena, Águilas o San Javier, pero no a dicha ciudad".

"El corredor mediterráneo es otra quimera que nos ofrecen, puesto que además de que no estaría listo antes de 2030, el Gobierno regional tiene previsto que deje de ser mediterráneo precisamente a su paso por la Región, donde pasaría directamente por Murcia ciudad, como ya hicieron con la A-7 en su día. Y más aún, la línea Chinchilla-Cartagena, que vertebra casi en su integridad la Región, por la que no discurrirá el AVE y que MC quiere promover para mercancías que llegarían al denominado corredor central, y con ello al mercado nacional e internacional sin competir con el resto del arco mediterráneo, no ha sido objeto de ningún estudio ni proyecto por la Consejería para ser reutilizada en este tráfico de mercancías desde la Región de Murcia a Madrid y Europa".

Y, para concluir, el concejal de MC se refiere a la llegada del AVE y el baipás de el reguerón "en cuanto al AVE la conversación se inició confirmando ambas partes que el traslado de la estación es una iniciativa municipal y propia del gobierno de Pilar Barreiro, en la que ni ADIF ni la Comunidad han tenido decisión. Para a continuación señalar que, de cualquier manera, el AVE llegaría a Cartagena según las mejores previsiones del ejecutivo regional a principios del 2017, y que el ya conocido baipás, que serviría para que los ferrocarriles llegaran a Cartagena sin pasar por Murcia ciudad, evitando con 1,5 km de vía unos 34 km a estos trenes -tanto para pasajeros como para mercancías- no se acometerá como proyecto antes de esa llegada, y además de modo simultáneo al soterramiento en la ciudad de Murcia".

Ante estas evidencias, José López concluye, "ha sido necesario que MC acuda a la consejería para que los cartageneros conozcan la verdad, y ésta no por esperada es menos decepcionante".

"Si este es el mejor escenario que tras 20 años en el Gobierno local y autonómico ofrecen a la comarca de Cartagena los políticos del Partido Popular, no solo la corrupción hace urgente desalojarlos, si no lo hacen por dignidad política, porque en un momento de oportunidades y nuevos proyectos, pretenden comprometer a la comarca de Cartagena y toda la Región de Murcia a otros 30 años de retraso, falta de empleo y de oportunidades".

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