Cartagena celebra el Día Internacional del Libro

La figura de Don Quijote, encuentros de autores y puesta en marcha de bibliotecas centran las actividades organizadas por el Ayuntamiento

La Red de Bibliotecas Municipales de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el Premio Mandarache de la Concejalía de Juventud y la Fundación del Teatro Romano de Cartagena, ha organizado una serie de actividades para el jueves, 23 de abril, en conmemoración del Día del Libro y dentro de la Semana del Libro, AbrirLibro.

Las actividades en las Bibliotecas Municipales darán comienzo a las 10:30 horas en el vestíbulo del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy donde se representarán escenas del Quijote para alumnos de 3° y 4° de primaria pertenecientes a los colegios Mare Nortrum y San Isidoro y Santa Florentina. También a esta misma hora, tendrá lugar la puesta en marcha de la Biblioteca Vecinal de Los Belones, a la que asistirán alumnos de los distintos colegios, así como representantes de las diferentes asociaciones y colectivos.

Por la tarde a las 18:30 habrá teatro de calle con Don Quijote sale a la calle, cuyo recorrido comenzará en Plaza de Juan XXIII  A partir de las 20 horas se desarrollarán encuentros en distintos bares y cafeterías de Cartagena con autores locales:Cafetería Puzzle. Autores: Miguel S. Juaneda y Marisa GreyMister Witt Café. Autor: Miguel Ángel Montanaro con Rosario Terón Martínez. Bar La Otra Casa. Autora: Rosa Huertascon Eugenia Pérez Zarauz.Los asistentes serán obsequiados con reproducciones facsímiles de algunos de los documentos históricos más relevantes del Archivo Municipal de Cartagena.

Por su parte el salón de actos del Mueso del Teatro Romano será escenario del III Encuentro Literario de Autores en Cartagena a partir de las 11 horas con las intervenciones de Francisco Marín Pérez y Antonio Parra Sanz, junto a Rubén Castillo Gallego, Miguel Sánchez Robles, Manuel Moyano, Miguel Ángel Hernández Navarro, Jerónimo Tristante y Patrick Ericson.

Estas jornadas tendrán continuidad el viernes y el sábado con la presencia de nuevos autores. También el sábado se celebrará un cuentacuentos al mediodía en el Teatro Romano.

PROGRAMA EN EL TEATRO ROMANO

JUEVES 23 DE ABRILIII ENCUENTRO LITERARIO DE AUTORES EN CARTAGENA11.00: Inauguración: Francisco Marín Pérez y Antonio Parra Sanz11:15 - 13:00 horas: La literatura murciana en el panorama nacional. Coordina: Rubén Castillo Gallego escritor, crítico literario, profesor de Lengua y LiteraturaPonentes: Miguel Sánchez Robles, Manuel Moyano, Miguel Ángel Hernández Navarro, Patrick Ericson

19,30 - 21:00 horas: Encuentro con autor en la Biblioteca del Museo del Teatro Romano. AbrirLibroESCRIBIMOS, LEEMOS, CHARLAMOS... con Jerónimo Tristante y Antonio Parra Sanz.

VIERNES 24 DE ABRIL III ENCUENTRO LITERARIO DE AUTORES EN CARTAGENA17,00h: Diseño de PortadasCoordina: Salvador Martínez Pérez, diseñador gráfico e ilustrador.Ponentes: Fernando Fernández y Pablo Manuel Moral.

A las 19,00: VII ENCUENTRO DE TERTULIAS DE LA RED DE BIBLIOTECAS - AbrirLibro Autor invitado: Santiago Posteguillo con La noche en que Frankenstein leyó El Quijote. Un año más diez tertulias de la Red de Bibliotecas participan en Abrirlibro, y lo harán encontrándose con el autor Santiago Posteguillo con el que charlarán sobre La noche en que Frankenstein leyó El Quijote.  

FIRMA DE LIBROS - AbrirLibro 20h : Museo del Teatro Romano (sala de exposiciones temporales). Santiago Posteguillo firmará ejemplares de sus novelas. CLAUSURA - AbrirLibro 21h : Teatro Romano. Santiago Posteguillo clausurará el VII Encuentro de Tertulias con la lectura de un texto clásico en el Teatro Romano.

SÁBADO 25 DE ABRIL III ENCUENTRO LITERARIO DE AUTORES EN CARTAGENA

 1:00 - 13:00 horas: Mesa redonda Literatura y gastronomía.Coordina: Eugénia Pérez Zarauz, lectora y profesora de Lengua y Literatura.Ponentes: Obdulio López, José Francisco Martínez y Leticia Jiménez.

17:00 - 19:00 horas: Mesa redonda ¿Literatura de terror y géneros hermanos en España. Coordina: Carlos J. Lluch, escritor.Ponentes: Marta Junquera, Alberto M. Caliani, José Álamo, Alfonso Zamora, Javier Trescuadras, José Antonio Campos, Juan Antonio Román, David J. Skinner, Karol Skandiu, Irene Comendador.

19:15 - 20:15 horas: Clausura y entrega del III Premio Concurso de Microrrelatos Lola Fernández Moreno. Coord.: Francisco Marín Pérez y Antonio Parra Sanz

A LAS 12,00H CUENTACUENTOS LA ELEFANTE BERTA

El cuentacuentos será dirigido por Cristina Sánchez y versará sobre Berta, una elefanta que no acepta ser grande y gorda, hace todo lo posible por estar delgada preguntando y pidiendo consejo a algunos animales, incluso viaja por la selva con su amigo el loro para ver si encuentra la solución a su problema pero ¿lo conseguirá?.Duración: 40 mInformación y Reservas: Museo del Teatro Romano de Cartagena. Plaza del Ayuntamiento n° 9. Teléfono 968 50 48 02, Fax: 968 12 48 65.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES