Pilar Barreiro se compromete a ayudar a las emprendedoras en el camino de la recuperación económica

La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena avanza la elaboración de un nuevo plan de igualdad de oportunidades

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, se ha comprometido en un acto celebrado con mujeres a apoyar a las emprendedoras en esta nueva etapa de recuperación económica.

"Las mujeres han sufrido especialmente los efectos de la crisis y vamos a apoyarlas en sus proyectos empresariales para que aprovechen los buenos vientos del crecimiento de la economía" ha señalado Barreiro.

La candidata a la alcaldía se ha reunido con más de 80 mujeres, representantes de la Asociación de empresarias y de las distintas Asociaciones de mujeres del municipio, con el propósito de recoger sus inquietudes y propuestas.

Barreiro ha señalado que ``desde el PP se están implantando medidas y políticas de crecimiento e igualdad para que la situación cambie, priorizando en el empleo y la conciliación para conseguir la igualdad real".

Emprendimiento

En este sentido, ha recordado que ``el Ayuntamiento de Cartagena ha sido pionero en la puesta en marcha de iniciativas como el Centro Local Empleo de la Mujer´´, posibilitando que más de 800 mujeres se beneficien de asesoramiento y orientación laboral en la puesta marcha de su proyecto o idea empresarial.

Barreiro: ``desde el PP apostamos por el emprendimiento como medida para avanzar en la igualdad de género, fomentando y respaldando a aquellas mujeres que decidan poner en marcha un negocio o actividad empresarial, contribuyendo así a la creación de empleo y riqueza´´.

Conciliación

El Gobierno del PP está luchando contra este problema poniendo en marcha medidas "eficaces, contundentes y realistas". La estrategia nacional hasta el 2016 para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres tiene una cuantificación económica de 3.127 millones de euros, un presupuesto que dedica el 70% a políticas de conciliación.

La candidata ha recordado que ``el PP apuesta con hechos por la conciliación laboral´´, creando, durante los últimos ocho años, una amplia red de centros y puntos de atención a la infancia repartidos por todo el municipio, duplicando las plazas de guardería, más de 1.310 plazas para niños entre 0 y 3 años repartidas en 15 centros.

De cara a la próxima legislatura vamos a trabajar para la adaptación de sus horarios de apertura y cierre al horario laboral.

Formación

Barreiro ha manifestado que ``la formación es clave a la hora de buscar un empleo e insertarse en el mercado laboral´´. Los cursos y talleres ofertados desde la concejalia han incrementado en los últimos años, 85 durante los últimos cuatro años, siendo más de 1.100 alumnas las que han realizado algún tipo de taller o curso.

Violencia de género

Cabe destacar que el ayuntamiento de Cartagena es referente a nivel regional y nacional en la atención a víctimas de violencia de género, gracias al buen funcionamiento y coordinación entre diferentes concejalías: mujer, seguridad y servicios sociales.

Para Barreiro, ´´tenemos la responsabilidad de allanar el camino y ayudar en el restablecimiento social a todas aquellas personas que pasan por una situación tan dramática´´.

En este sentido, y durante la última legislatura, más de 300 mujeres han recibido algún tipo de atención desde la concejalía.

Desde el PP nos comprometemos a seguir desarrollar campañas de información y sensibilización sobre la violencia de género, que acaben con esta lacra social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES