La UPCT resalta su defensa del desarrollo sostenible

Las I jornadas de Economía y Desarrollo Sostenible  reúnen a expertos en economía, medioambiente, urbanismo y agricultura en torno al concepto de la sostenibilidad y a la apuesta por un crecimiento económico ligado al respeto medioambiental y la inclusión social

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) apuesta por el crecimiento económico ligado con el respeto al medio ambiente. Así ha quedado de manifiesto durante la inauguración de las primeras jornadas de Economía y Desarrollo Sostenible, que se celebran esta semana en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

El vicerrector de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad,  José Pérez, ha indicado que tal compromiso parte de la suscripción por parte de la Universidad a la Declaración de Río de Janeiro sobre Medio Ambiente y Desarrollo. “La UPCT apoya esta declaración trabajando por formar en desarrollo sostenible, fomentar la investigación en este ámbito y adaptar nuestras instalaciones para hacer las más respetuosas con el medio ambiente”, ha manifestado Pérez. 

En la presentación de estas jornadas, que se desarrollarán hasta el próximo jueves y que concluirán el viernes con una visita a las sedes de las empresas Sabic y Repsol,  el director de las jornadas, Miguel Ángel Tobarra, ha resaltado que el objetivo de esta actividad es “explicar a la sociedad que el único modelo de crecimiento posible es el que respeta los valores de la sostenibilidad”. 

Repsol, construyendo sostenibilidad

La primera ponencia ha corrido a cargo del director de Responsabilidad Corporativa de Repsol, Eduardo García, quien ha explicado a más de un centenar de asistentes, el proyecto de sostenibilidad en el que está involucrada la multinacional española. García ha hecho hincapié en los retos a los que se enfrenta el sector energético para lograr un crecimiento que proteja y respete el medio ambiente a nivel mundial. 

Este evento reúne a expertos en economía, medioambiente, urbanismo y agricultura en torno al concepto de la sostenibilidad y a la apuesta por un crecimiento económico ligado al respeto medioambiental y la inclusión social. El programa de estas jornadas incluye la participación como ponentes de los consejeros de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, y de Agricultura y Agua, Juan Carlos Ruiz y Adela Martínez-Cachá, respectivamente. Además, finalizará con una visita al emplazamiento de la multinacional Sabic, en La Aljorra (Cartagena) y a la refinería de Repsol en Escombreras.  

Al acto inaugural han asistido el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez; el vicerrector de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad, José Pérez, y el director de las jornadas, Miguel Ángel Tobarra. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES