MC reclama el compromiso y ayuda de la Comunidad Autónoma para salvar al F.C. Cartagena

Exige la máxima implicación del Gobierno regional en la búsqueda de soluciones para solventar la delicadísima situación económica que está viviendo el club

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), tras tener conocimiento de la próxima reunión de una representación de la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena con el director general de Deportes de la CARM, Antonio Peñalver, demanda del ejecutivo regional el trato que merece una institución que aglutina a más de 4.300 abonados, además de miles de simpatizantes y así aplacar los ánimos de una afición que reclama movilizaciones contra los que consideran en parte responsables de la actual situación del club: Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Cartagena.

Los cartageneros son ciudadanos con los mismos derechos que los de la ciudad de Murcia, por lo que el Gobierno autonómico debe ser uno de los abanderados en la salvación del principal club de fútbol cartagenero, al igual que en reiteradas ocasiones ha hecho con las entidades deportivas de la ciudad de Murcia, que forman o han formado parte de la élite del deporte nacional gracias a incontables ayudas y rescates auspiciados por San Esteban.

Los responsables del ejecutivo regional no han vacilado en mostrar su apoyo a los clubes de la ciudad de Murcia mediante subvenciones públicas, presencia en sus instalaciones deportivas (nunca en Cartagena) o con múltiples gestiones que han permitido que empresas privadas o semi-públicas se hayan convertido en su principal sustento.

Desde MC apostamos por el trato igualitario entre los 45 municipios de la Región, por lo que demandamos a la Comunidad Autónoma lo que en justicia pertenece a Cartagena y sus aficionados: un compromiso demostrable con hechos para propiciar lo que la afición cartagenerista está buscando sin descanso, la salvación del Fútbol Club Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES