Pilar Barreiro reivindica el papel de Cartagena como ciudad de referencia en políticas de diversidad cultural

La candidata del PP se reúne con inmigrantes a quienes traslada su apoyo para seguir avanzando en su integración social

"Apoyar a los inmigrantes en su integración social significa crecer como sociedad comprometida, solidaria y respetuosa con la diversidad" este es uno de los mensajes que la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, ha trasladado a los representantes del colectivo de inmigrantes.

En una reunión mantenida en la sede de ACCEM en el barrio de Las 600, Pilar Barreiro ha destacado la posición de Cartagena como ejemplo a nivel nacional e internacional en la aplicación de políticas de diversidad e integración social "Cartagena es en la actualidad un referente nacional y europeo gracias al trabajo impulsado desde el Ayuntamiento donde se han entendido que la interculturalidad es un valor que distingue a las ciudades".

La candidata ha recordado que Cartagena está integrada en la Red de ciudades Interculturales formando parte del Consejo de Europa, participa en el programa europeo DELI junto con otras 9 ciudades europeas como Viena, Lisboa y Dublín desde el que se impulsa la diversidad como un factor de desarrollo económico.

Barreiro considera que programas como el de Intervención Comunitaria Intercultural, actualmente en ejecución, financiado por la obra Social de La Caixa y desarrollado a través de CEPAIM, revelan que "la cooperación entre administraciones y entidades es el mejor camino para entender a quienes buscan fuera de su país un lugar donde encaminar su vida y favorecer la convivencia social"

La candidata del PP ha subrayado la función de la Oficina de Atención al Inmigrante creada durante esta legislatura donde se han atendido a 6.380 personas a las que se les ha dado cobertura en actuaciones básicas como información y tramitación en informes de Extranjería y Arraigo Social.

La asociación ACCEM es la única que trabaja el asilo y el tema de refugiados a nivel estatal con sede local

Pilar Barreiro ha conocido de primera mano las instalaciones de la asociación ACCEM y su funcionamiento, "esta asociación es la única que trabaja el asilo y el tema de refugiados a nivel estatal con sede local".

"Su trabajo está perfectamente coordinado con la concejalía de Atención Social, dando apoyo en la cobertura de las necesidades básicas y dinamizando la barriada de Las 600", ha añadido.

La asociación dispone de tres espacios, cedidos por el ayuntamiento de Cartagena, donde realizan labores de información, orientación, así como atención a las necesidades básicas de aseo, lavado de ropa y desayuno. Además, dan diversas actividades formativas, como clase de español, informática, habilidades sociales y de empleo.

Además, ACCEM dispone de cinco pisos en Cartagena, dos de atención a la exlucisón y tres de acogida humanitaria de inmigrantes.

información y tramitación en informes de Extranjería y Arraigo Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES