Transparencia y control son las bases en las que MC asentará su gestión pública

La creación de la oficina de transparencia y atención al ciudadano permitirá el acceso directo a todos los ciudadanos a la labor municipal y que sus demandas no se guarden en los cajones, como viene ocurriendo

En cuanto a la necesidad de control sobre concesionarias y demás contratos públicos, José López pone como ejemplo la avenida Víctor Beltrí, donde el Partido Popular ha anunciado la plantación de multitud de especies vegetales y un sistema de riego novedoso, y el único resultado es que se ha pagado una importante cantidad de dinero al contratista y está sin aceras, con el enlosado roto y las palmeras secas, resultado que es evitable con una simple visita a la zona antes de recepcionar las obras

Los medios de comunicación escrita se hacen eco hoy de la dejadez del Gobierno municipal en relación con el mantenimiento de la ciudad, en especial parques y jardines. Al respecto, MC quiere llamar al atención sobre dos de las iniciativas que prevé su Programa de Gobierno y que se pondrán en marcha a partir del mes de mayo, si así lo quieren los cartageneros.

La primera de ellas es la creación de la oficina de transparencia y atención al ciudadano, a través de la cual, según el edil de MC, José López, "se dará acceso directo a todos los ciudadanos a la labor municipal y permitirá que sus demandas no se guarden en los cajones, como viene ocurriendo. En esta oficina se dará acceso a la labor municipal, pero también trámite inmediato a sus quejas y propuestas en relación con cada servicio municipal y, por supuesto, a los que se prestan en régimen de concesión municipal".

También indica López que, "no será como el área de modernización que impulsó Barreiro, situando a Cabezos al frente y que la única modernización que nos deja es que éste no aparezca en las listas después de 20 años. Y no por su negligencia sino por, como es costumbre en el Partido Popular, haber traicionado a la Sra. Barreiro promoviendo la candidatura de Espejo y pidiéndole que se fuera y dejara en paz a Cartagena, como apareció en los medios".

El segundo punto es la fiscalización exhaustiva de las concesionarias y demás contratos públicos que, como indica el concejal de MC, "son las que verdaderamente dirigen al gobierno del Partido Popular, quizás porque son la salida laboral de muchos de ellos y sus familias, quizás porque simplemente están más preparados y defienden sus intereses mejor que el gobierno de Barreiro en público o, quién sabe, porque la sangría no afecta al bolsillo de los políticos populares, cuestión que a partir de mayo comprobaremos".

En cuanto a esta ausencia de control, MC quiere destacar que seguirá trabajando por Cartagena desde la oposición hasta el 23 de mayo, y José López pone como ejemplo la avenida Victor Beltrí "esa avenida le ha dado al Partido Popular para dos o tres anuncios, ha dicho que han plantado multitud de especies vegetales, que el sistema de riego es novedoso, etc., ¿y saben la verdad?, que una vez más han pagado una importante cantidad de dinero al contratista y, o no han visto el resultado o confían en que nadie vaya a verlo, por eso difundimos las fotografías, en ellas se ven las aceras rotas, la maleza creciendo y las palmeras secas y enfermas. El único abono que se ha echado allí es el que Barreiro le ha hecho a la contratista por la obra".

LAS AUDITORÍAS DE PUERTA NUEVA

MC incide asimismo en que en este ámbito de descontrol aparece una vez más Puerta Nueva, operación sobre la que el edil López indica "nunca sabremos los millones de euros que nos ha costado, porque el bienestar de las familias a las que Barreiro echó de sus casas para que Alonso y los suyos ganaran dinero no puede cuantificarse, pero sí sabemos quién se lo ha llevado y quién le abrió las puertas".

El concejal de MC indica también que, "éste fue un contrato que firmó Barreiro personalmente en el año 2002, en el que ella se situó como responsable municipal en el control, y del que hasta ahora ha trascendido que ella misma firmó las cuentas en las que los socios vaciaban la caja, pero hay algo más, la empresa que auditaba a Puerta Nueva es la misma que auditaba a la sociedad municipal Casco Antiguo".

"La intención de MC es que no se pierda ni un euro, pero también que no dependa de terceros que nuestro dinero aparezca o no, y en ese control evitaremos que la misma empresa audite las cuentas de nuestro deudor y las nuestras, lo cuál sucedió con Puerta Nueva desde julio de 2008, hasta al menos 2011, porque como a cualquier ciudadano nos genera desconfianza que en los informes de auditoría de ambas sociedades todo aparezca perfecto mientras le escamotean el dinero a la ciudad y se lo reparten", finaliza José López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES