El cantautor Gino Paoli recibirá el premio La Mar de Músicas

Así lo han afirmado en el avance del programa, además de confirmar los conciertos de Molotov, James Vincent McMorrow, Zaz, El Puchero del Hortelano y La Pegatina 

La 21 edición de La Mar de Músicas ya tiene confirmaciones. A pesar de que aún falta el 50% del programa ya se puede afirmar que a esta edición no faltarán Molotov, Tiken, Jah Fakoly, James Vincent McMorrow, Lila Downs, Quilapayún, Zaz, Owen Pallett, Melody Gardot, El Puchero del Hortelano y La Pegatina. El director del festival también ha anunciado que en esa edición se rendirá homenaje a la figura del cantautor italiano Gino Paoli, que ofrecerá un concierto especial donde repasará su carrera acompañado de Silvia Pérez Cruz, Coque Malla y Christina Rosenvinge. El director del festival, Francisco Martín junto al concejal de Cultura, Rosario Montero han presentado el avance del programa con alguna de estas novedades.

Gino Paoli se subirá al escenario del Auditorio El Batel el lunes 20 de julio en un concierto único en España. El cantautor ha escrito himnos como Senza parole, Sapore di sale, Senza fine o Il cielo in un stanza. El cine también se ha aprovechado de su valía poniéndole melodía a películas como Avanti! y Mi vida sin mí.

El cantautor italiano recibirá su premio y estará acompañado por artistas invitados como Silvia Pérez Cruz con la que ha grabado canciones como Senza Fine, Contigo y Como Fue, Coque Malla y Christina Rosenvinge.

El festival se inaugurará el viernes 17 de julio en el Auditorio Parque Torres donde actuarán los mexicanos Molotov que celebran sus 20 años de carrera musical y son considerados la banda más poderosa de Latinoamerica, según Francisco Martín. Además, también asistirá Tiken Jah Fakoly, uno de los grandes africanos que presentará por primera vez su disco en España.

Tampoco faltará el irlandés James Vincent McMorrow, Lila Downs, la cantante francesa Zaz, Own Pallett, Melody Gardot. Seré el sábado 25 cuando el sonido mestizo se adueñe del Auditorio Parque Torres con la presencia de El Puchero de Hortelano, en su gira de despedida, y La Pegatina, convertido en uno de los grupos españoles más internacionales.

El Especial Chile también tiene alguna confirmación como Quilapayún, la expresión más comprometida y política de la música en Chile. El grupo chileno se suma a los grupos ya confirmados de este país invitado como son Ana Tijoux, Camila Moreno, Manuel García con su proyecto Víctor Jara Sinfónico, Chico Trujillo, Melissa Aldana, Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Gepe, Astro y Pascuala Ilabaca.

La programación completa se hará pública el miércoles 29 de abril en Casa América, en Madrid. La entradas para los conciertos mencionados ya están a la venta en la web del festival www.lamardemusicas.com, en las taquillas del Auditorio El Batel y el Nuevo Teatro Circo.

El abono que incluye todos los conciertos del Auditorio Parque Torres, Castillo Árabe y Auditorio El Batel también ha salido a la venta a un precio de 80 euros.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES