Homenaje póstumo al párroco de Urbanización Mediterráneo

El viernes se le pondrá su nombre a la plaza del local social del barrio, como pidieron los vecinos y se aprobó unánimemente en el último pleno del Ayuntamiento

El viernes, día 17 de abril, se le pondrá el nombre de Pesbítero Miguel Conesa Andúgar a la plaza del local social de Urbanización Mediterráneo, en recuerdo y homenaje del que fuera párroco de la zona y fallecido trágicamente el pasado año en un accidente de autobús en las inmediaciones de la Venta del Olivo, cuando volvía de Madrid de una peregrinación con feligreses.

La nominación había sido solicitada por la asociación de vecinos de Urbanización Mediterráneo, junto a otras entidades y colectivos de la zona, y fue aprobada el 31 de marzo, en el pasado pleno municipal por unanimidad de todos los grupos municipales.

El sencillo acto en el que se hará una breve reseña del homenajeado, se leerá el acuerdo del pleno y se descubrirá una placa, tendrá lugar a las 20,15 horas. En el estará la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto a representantes de todos los grupos municipales, así como vecinos y familiares de Miguel Conesa.

Miguel Conesa Andúgar, nacido en Espinardo (Murcia) en 1978, llegó a la parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza en 2011, en la que estuvo al frente durante tres años, tiempo en que dejó profunda huella entre los feligreses y los vecinos por su carácter humano, afable y abierto.

En 2014 fue trasladado a Bullas, donde era párroco de la Iglesia Santa María Maravillas de Jesús, cuando el pasado 9 de noviembre, regresando del viaje junto a sus feligreses falleció en un trágico accidente de autobús, que causó honda consternación en el barrio cartagenero. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES