Cerca de tres mil turistas disfrutan de Cartagena

El segundo grupo de visitantes austriacos, 1200 aproximadamente, conocen Cartagena. Durante las próximas semanas la ciudad será destino de miles de austriacos

El buen tiempo ya está llegando y muestra de ello es la llegada de turistas a la ciudad de Cartagena. Esta mañana se ha recibido en el Auditorio El Batel a la segunda oleada de turistas austriacos. Cerca de 1200 visitantes que, con más suerte que el anterior grupo, pueden disfrutar de un día soleado en Cartagena. En las próximas cinco semanas serán ocho mil los turistas austriacos que visiten la Región. También comienza la temporada de cruceros, siendo el mes de abril el más ocupado por los buques. Esta mañana ha llegado el AidaAura que en su viaje hasta Valencia ha hecho parada en la ciudad portuaria.

Desde la pasada semana, cada miércoles llega una media de doce aviones con turistas austríacos. Cerca de mil visitantes aterrizan cada semana para pasar ocho días en la Región, pernoctando en hoteles del Mar Menor como La Manga o Los Alcázares y haciendo excursiones por distintos lugares de la Región como Cartagena, Valle de Ricote, Caravaca de la Cruz o Lorca, entre otros.

La concejala de Turismo, Carolina Palazón ha destacado su alegría por el buen tiempo de hoy: Tengo una espina clavada ya que los turistas de la semana pasada no pudieron disfrutar del sol que tanto les prometemos pero aún así se han ido contentos. Han bajado todas las tardes a Cartagena a realizar compras y espero que esta segunda oleada de austriacos disfrute del sol y que venda el tiempo que tenemos y toda nuestra valía y patrimonio.

Gerlinde Zehetner, directora del programa Vacaciones Senioren Reisen y PensionistenVerband de Austria ha explicado que el anterior grupo se fue muy contento ya que estos turistas no se interesan solo por el lugar o la cultura sino por la gente y por cómo viven aquí.

También ha destacado que nuestros clientes son los embajadores, llegan a Austria para promocionar la imagen de la Región de Murcia allí.

La operación se volverá a repetir el año que viene y se calcula que entre 2015 y 2016 serán 16 mil los turistas austriacos que visiten la Región en total. El principal objetivo que se pretende es desestacionalizar el turismo y dejar en una buena posición a la Costa Cálida de la Región en Austria. Durante estas semanas, los hoteles del Mar Menor estarán con una ocupación del 95% y además, toda la operativa se ha contratado con empresas de la Región, por lo que los beneficios alcanzarán a toda la geografía regional.

El secretario general de Turismo, José María González ha destacado que este grupo son un total de 1200 turistas y que se sienten muy contentos de que el tiempo haya cambiado radicalmente de ayer a hoy. A pesar de que la semana pasada hizo mal tiempo ha explicado que el grupo anterior disfrutó mucho porque coincidió con las Fiestas de Primavera de Murcia y pudieron conocer las tradiciones.

Pedro Rabal, director general de Iristour Vacances ha explicado las excursiones que se realizan: Visitamos Valle de Ricote, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Bullas, Lorca, Puerto Lumbreras, Cartagena, una joya del Mediterráneo, Murcia y La Unión. En general, se llevan muy buena impresión ya que en Austria, la Región no es conocida.

En total, sesenta aviones repletos de austriacos estarán llegando al Aeropuerto de San Javier hasta el 13 de mayo.

LOS TURISTAS TAMBIÉN LLEGAN POR MAR

La llegada del segundo grupo de turistas austríacos a Cartagena ha coincidido con la visita del crucero AidaAura, que en su viaje desde Málaga hasta Valencia ha parado en el puerto de Cartagena. También ha llegado el WindStar que también tiene como destino la ciudad valenciana y ha decidido parar a visitar Cartagena. En total, casi dos mil turistas procedentes de cruceros pasearán por la ciudad portuaria a lo largo del día.

Esto abre una temporada con mucho movimiento de cruceros. Aunque el mes de abril será un mes importante, esto no parará. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón ha explicado que gracias al doble crucero que ha llegado hoy, Cartagena estará repleta de turistas todo el día, que es nuestro objetivo y propósito. Estamos muy satisfechos porque a lo largo del año esta imagen se volverá a repetir numerosas veces, e incluso una de las veces, un crucero pernoctará en el puerto de Cartagena.

La edil ha destacado que esto va por muy buen camino y es lo que esperamos seguir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES