MandaracheBookmob lleva el premio de jóvenes lectores a la Feria del Libro de Madrid

El día 3 de junio se presentará el proyecto en la capital a la vez que se realizará una acción de lectura colectiva simultáneamente en Madrid y Cartagena, a las 12 del mediodía durante 15 minutos, una nueva actividad incluida en la celebración del décimo aniversario del Premio literario

El Proyecto Mandarache de Formación de Lectores de Cartagena, recién galardonado con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014, se presentará en junio en la Feria del Libro de Madrid. Será en el marco de las jornadas Experiencias lectoras de buenas prácticas en el fomento de la lectura organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, tal y como ha anunciado la concejala de Juventud, Ruth Collado. Allí dispondremos de un espacio expositivo donde podremos dar a conocer nuestro proyecto, junto con otras tres iniciativas de experiencias lectoras.

Aprovechando la presentación del proyecto en Madrid, y siguiendo con la celebración del 10° Aniversario, el Premio Mandarache, que está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, realizará una acción de lectura colectiva dentro del programa oficial de la Feria del Libro, iniciativa que ha sido coordinada por el colaborador del Premio, Ángel Salcedo, quien ha explicado los detalles de la misma.

Se trata del #MANDARACHEBOOKMOB, una especie de flashmob de lectores, una acción de lectura colectiva que tendrá lugar el miércoles día 3 de junio simultáneamente en Madrid y en Cartagena, y a la que podrán sumarse las entidades que lo deseen inscribiéndose a través de internet. El propósito, añadía Salcedo, es reunir a miles de lectores leyendo en espacios públicos el mismo día y a la misma hora, de 12 a 12,15h, en una acción que manifieste el poder de los lectores y sirva de celebración de la lectura como un maravilloso acto de comunicación, de manera que se pueden realizar fotografías y vídeos y luego mandarlos.

El Proyecto Mandarache de Formación de Lectores quiere celebrar así sus diez años de vida invitando a los lectores que deseen participar a salir a la calle, llenando plazas, librerías, bibliotecas, centros de enseñanza, etc.

La actividad contará con dos puntos de encuentro principales: la Plaza Juan XXIII en Cartagena, y la Feria del Libro de Madrid, junto a la carpa de actividades en el Retiro, a donde están convocados los lectores que quieran sumarse libremente a esta acción. De igual forma, cualquier colectivo, librería, centro de enseñanza, biblioteca, asociación, club de lectura etc. podrá sumarse y constituirse como Punto Oficial #MandaracheBookmob, invitando a sus usuarios a celebrar la lectura en público como un acto de participación social y un ejercicio simbólico de ciudadanía activa.

Más información en : http://www.premiomandarache.es/bookmob.asp

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES