La Unión y Cartagena visitan la finca Tomás Ferro

Dos centenares de estudiantes de Secundaria de la Región visitan a partir de mañana la finca Tomás Ferro

Más de doscientos estudiantes de Secundaria de distintos municipios de la Región conocerán a partir de mañana, viernes, las investigaciones que se llevan a cabo en la Estación Agroalimentaria Experimental Tomás Ferro de la Escuela de Agrónomos de la UPCT. La mitad de los alumnos visitarán mañana la finca. El resto lo hará el próximo día 24.

Los alumnos conocerán el programa de recuperación y conservación de la gallina murciana; el procesado en fresco de los productos hortofrutícolas como lechugas, tomates, melocotones o manzanas;  los cultivos hidropónicos y tropicales, las baterías vetegales y el cultivo de leguminosas para una agricultura sostenible  así como la fermentación de cerveza, entre otras líneas de investigación.

Los alumnos que asisten mañana proceden de Fuente Álamo, Archena, Águilas, Cartagena y La Unión.

Estas visitas se enmarcan en la novena  edición de los "Itinerarios Docentes Agroalimentarios", organizados por la Universidad Politécnica de Cartagena, en colaboración con la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad. El objetivo es fomentar los estudios en ingeniería agronómica  entre los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia y captar vocaciones tecnológicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES