Tres Premios Nacionales de Literatura abren el décimo aniversario del Premio Mandarache

Continúan los encuentros de escritores del Premio Mandarache con lectores de Cartagena. Gustavo Martín Garzo, Alfredo Gómez Cerdá y Eliacer Cansino fueron algunos de los que protagonizaron la jornada de ayer por la tarde

Seis escritores de ediciones anteriores de los Premios Mandarache y Hache abrieron los encuentros con los lectores para conmemorar el décimo aniversario del proyecto. La tarde de ayer martes 14 de abril estuvo protagonizada por algunos autores muy prestigiosos como el ganador del Premio Nacional de Narrativa (1994) y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (2004), Gustavo Martín Garzo, junto a los también ganadores del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (2009), Alfredo Gómez Cerdá y Eliacer Cansino (2010).

Gustavo Martín Garzo, premio Mandarache en 2008 con Mi querida Eva, estuvo acompañado por la tarde por los escritores Isaac Rosa y Antonio Orejudo que amenizaron la tarde con un recital literario abierto al público en general junto al escritor Antonio Parra, además de celebrar el encuentro exclusivo con los lectores.

Fue por la mañana cuando la escritora de literatura juvenil, Care Santos se sumó a Eliacer Cansino y Alfredo Gómez Cerdá en las visitas a distintos centros educativos.

Este ciclo de encuentros se celebra con el motivo del décimo aniversario del Premio Mandarache y se hace dentro del programa oficial de Abrirlibro, organizado por las Bibliotecas Municipales de Cartagena.

Los encuentros del último ganador del Premio Hache, Juan Ramón Barat, Luis Leante, David Monteagudo y Javier Moreno continúan hoy y estarán acompañados por el escritor regional invitado de este año, Juan de Dios García.

Los ciclos culminarán mañana jueves 16 de abril con Pedro Zarraluqui, Juan Jacinto Muñoz Rengel y Susans Fortes, que también realizará un recital literario junto a Vega Cerezo.

La próxima semana la ganadora del Premio Hache 2012, Begoña Oro visitará también varios centros de enseñanza.

Mientras tanto, no hay que olvidar que la presente edición continúa su ritmo habitual la próxima semana, que será cuando tenga lugar el periodo oficial de votaciones del 20 al 23 de abril, durante el cual más de 4000 jóvenes lectores que componen el jurado de los Premios Mandarache y Hache 2015 podrán ejercer su voto.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES