El I Festival WeekendDj pondrá a bailar a toda Cartagena

Djs de la talla de Valdi y Tony Peret, lo darán todo en la primera edición del evento musical, con concurso incluido, que se celebra los días 24 y 25 de abril en la explanada del Puerto 

Con intenciones claras de continuidad, el objetivo de llegar a públicos de todas las edades y servir como un instrumento más de promoción de la ciudad, llega el I Festival WeekendDjCartagena, evento gratuito que se celebra los días 24 y 25 de abril en la Explanada del Puerto, poniendo música desde las 7 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, con final del I Concurso Nacional de Jóvenes Dj, incluida.

La concejala de Turismo, Carolina Palazón, y la coordinadora del festival, Cristina Hurtado, han sido las responsables de la presentación hoy martes del evento con el que colabora el Ayuntamiento y que, según la edil, ha superado nuestras expectativas, acaba de nacer y su repercusión ha sido enorme y, pese a que se ideó en un principio para un público joven ha terminado llegado a todas las edades.

Por su parte, Cristina Hurtado, que ha reiterado el carácter gratuito del evento, explicaba la estructura del festival, en dos días, con dos ambientes totalmente diferentes. El viernes está enfocado fundamentalmente a los más jóvenes, mientras que el sábado se podrá vivir en el puerto un auténtico Remember 80¿/90¿.

Además, el viernes 24 se celebrará la final del I Concurso de Jóvenes Dj, cuyas semifinales tienen lugar en El Corte Inglés de Cartagena, la primera fue el 11 y la segunda será el 18 de este mes. Han sido más de cincuenta maquetas las que se han recibido de todo el país y veinte los Dj seleccionados para luchar por una de las cinco plazas de la final. Se han presentado jóvenes de Madrid, Barcelona, Navarra, Albacete, Teruel o Valladolid, además, de los de Cartagena y el resto de la Región de Murcia.

Junto con los finalistas del concurso, el viernes actuarán tres reconocidos Dj de Cartagena; Alex Dj (Teatro Bar), Dani Groove (Magic Cris) y Pedro Egea (Soho). El cartel también incluye un espectáculo de láser de Rubén Calderón Galaser y la nueva sensación de la música dance en España, Lil J, que presentará el disco que acaba de publica el sello Blanco y Negro y con el que seguro copara las listas de éxitos del país.

El broche de oro lo pondrá el cartagenero Dj Valdi, uno de los mejores de España y que trabaja en el programa El Hormiguero de Antena 3. Este cotizado Dj acaba de sacar al mercado un recopilatorio, también bajo el sello de Blanco y Negro, que ya es número 1 en las listas de éxitos.

El sábado 25 será el turno para los nostálgicos. La explanada del muelle se convertirá en una enorme discoteca de los años 80 y 90. El cartel incluye a Djs de la época como Alberto López, que en su día llegó a pinchar en la Space de Ibiza; José Sánchez, que trabajó en Charlie Brown o Weekend; Miguel Muñoz, que pasó buena parte de su juventud en la mítica Olimpia; Dj Julito, especialista en música vocal dance de la década de los 90; Juan Francisco González, director de OM Radio y que lleva muchos años trabajando en numerosas discotecas de la comarca, entre ellas la desaparecida Ghótica, y Juan Pedro Hurtado, que inició su andadura en 40 Principales y que ha trabajado en discotecas como Charlie Brown, el Molino de La Aljorra o La Maja de Fuente Álamo.

Y para cerra la noche y el festival, desde Barcelona llegará el mítico Tony Peret, el autor de los conocidos Max Mix, el éxito de cada verano. Peret, uno de los locutores con más renombre en Cataluña, sigue en activo y deleitará al público con un repertorio muy comercial.

WEEKENDDjCartagena echó a andar hace apenas un mes y ha adquirido unas dimensiones que han superado las previsiones en este primer año. Primero por el número de participantes en el Concurso de Dj y luego por la cantidad de visitas registradas en su página web, que en este poco tiempo ha recibido la visita de internautas de dieciséis países diferentes.

El festival cuenta con un diario oficial, La Opinión, que está recogiendo toda la información que genera y que trasladará a sus lectores todas las noticias que se vayan produciendo. También una radio, OM Radio, que retransmitirá a través de su frecuencia, 97.1 el festival, que, además, se podrá escuchar en su página web (www.omradio.es) lo que permitirá que el certamen llegue a cualquier rincón del mundo. Y como se pretende que el evento llegue a ser un polo de atracción turística, el Hotel Nh Cartagena, uno de los patrocinadores, ofrece un descuento a quienes vengan a ver el festival y se alojen en el establecimiento.

Al ser un evento totalmente gratuito y con la pretensión de convertir a Cartagena en una de las grandes referencias de la música de Dj, el festival se financia a través de los patrocinadores. Así, han colaborado Ayuntamiento de Cartagena, UPCT, Estrella de Levante, Dimovil, El Corte Inglés, Ricardo Fuentes, Hotel Nh Cartagena, Lhicarsa y Distribat, son los principales patrocinadores, pero también se han sumado un buen número de colaboradores sin cuya ayuda hubiese sido imposible. Se trata de Puerto de Cartagena, Costa Cálida Región de Murcia, Jimsa, Huertas y Cava, De la Rocha Tatto, Suministros Mayor, Retramur, Magic Marketing, Pinturas Britz, El Viejo Almacén, JJL Sureste o Churrerías Tofy.

Toda la información sobre este certamen está disponible en la web www.weekenddjcartagena.com 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES