Izquierda Plural cree que Barreiro no tiene derecho a mentir sobre su situación de imputada

La coalición aporta prueba documental que demuestra su imputación por el Tribunal Supremo

Cartagena, 14 de abril de 2015- En una reciente entrevista publicada en un medio escrito local el pasado fin de semana, la candidata a la Alcaldía por el PP, Pilar Barreiro, declaró textualmente "no estoy imputada porque para imputarme es necesario el requisito de pedir el suplicatorio en el Congreso de los Diputados". A juicio de Izquierda Plural (la coalición integrada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena) dicha declaración es totalmente falsa, es decir que miente a la sociedad cartagenera ya que no hay mejor prueba que la propia acta del Tribunal Supremo de fecha 5 de marzo del año en curso cuando se produjo su declaración ante el mismo.

Para José Luis Romero, candidato a la Alcaldía de Izquierda Plural, "el derecho de defensa de Pilar Barreiro incluye incluso el derecho a mentir, pero en términos políticos mentir a la sociedad a la que pide el voto la descalifica personal y políticamente. Nos asombra que en una persona a la que se le supone una preparación jurídica y que dice que sus actos se sujetan al cumplimiento de la ley desconozca que la petición de suplicatorio al Congreso de los Diputados se produce ante el acto jurídico de apertura de juicio oral. Sabemos que el orgullo de Barreiro le impide rectificar por ello para lnuestra coalición el principal empeño es demostrar las falsedades continuadas de sus declaraciones al objeto de que la sociedad sepa que unas de las posibilidades electorales del próximo 24 de mayo lo es en una candidata imputada por el Tribunal Supremo".

Igualmente, el auto de la Sala Civil y Penal del TSJ de Murcia de fecha 6 de marza señalaba igualmente, en su página 64 segundo párrafo, la condición de imputada de Pilar Barreiro por el delito de prevaricación tras encontrar indicios racionales de criminalidad, comunicando al Tribunal Supremo dicho auto. "¿Cómo es posible que siga diciendo que no está imputada?", ha concluido José Luis Romero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES