Izquierda Plural señala el ridículo hecho por Cartagena con la suspensión del concierto de Caetano Veloso

La coalición también señala el carácter elitista que se está dando a La Mar de Músicas, con precios de las entradas que pueden alcanzar los 115 euros, así como la traición a la filosofía del festival que supone celebrar conciertos como el de clausura fuera del escenario habitual del Auditorio del Parque Torres

Cartagena, 14 de abril de 2015- Izquierda Plural, la formación integrada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, ha criticado hoy la nefasta gestión, la imprevisión y el elitismo de la Concejalía de Cultura en la organización del festival La Mar de Músicas. Como ha señalado la prensa nacional, tan sólo 10 días después de anunciar a bombo y platillo el festival con el que Caetano Veloso y Gilberto Gil iban a cerrar la edición de este año, se anuncia su suspensión. Es el segundo año consecutivo -aunque no han sido esas dos las únicas ocasiones- en que se suspende con varios meses de antelación el concierto de clausura y la presencia de las figuras más relevantes, y principal reclamo publicitario, que se dan a conocer como avance del festival. Un hecho que habla mal del festival, que podía haber retrasado la presentación del programa a fechas más cercanas a la celebración, ya que hacerlo a primeros de abril tan sólo se justifica por la cercanía de los comicios electorales del mes de mayo.

También hay que señalar los impresentables precios abonados por las personas que habían adquirido, o reservado, las entradas para la actuación de Veloso y Gil, pudiendo alcanzar dichas localidades el precio de 115 euros en platea y 75 en anfiteatro. Ello da muestra de la visión elitista y discriminador que tiene el PP sobre la programación cultural municipal, que no es accesible, como debería ocurrir, a la mayor parte de la sociedad por motivos económicos. Del mismo modo, es también destacable la elección del escenario para el concierto de clausura, el del Auditorio El Batel, de limitado aforo y ajeno al espíritu del festival, cuya organización siempre ha presumido de que el evento tenía como emplazamiento el inmejorable marco del Auditorio del Parque Torres, para cuyo mantenimiento incluso se modificó el proyecto del Teatro Romano y su entono. Un marco incomparable, como siempre han señalado los responsables del festival, que también tiene mayor capacidad y ello permite abaratar las entradas y hacerlas más asequibles para todos los aficionados a la música interesados en acudir al concierto.

"La concejala de Cultura es responsable de la falta de seriedad y rigor en el funcionamiento y organización del festival provocado por el anuncio con tanta antelación de los artistas que acudirán a Cartagena, ya que darlos a conocer en fechas más cercanas a la celebración sería más garantista de la presencia de los artistas contratados. También es responsable la concejala de los precios disparatados lejos del alcance de la mayoría de la sociedad, algo inexplicabele en una programación cultural promovida y financiada muy mayoritariamente con los impuestos de todos los ciudadanos", ha señalado José Luis Romero de Jódar, candidato a la alcaldía por la Izquierda Plural, la coalición formada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES