La ADLE inicia los programas mixtos de Empleo y Formación

La alcaldesa saludará este martes a los alumnos de las especialidades que se imparten en el Centro Juvenil de Canteras

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha puesto en marcha los Programas Mixtos de Empleo y Formación con cinco especialidades formativas, cuyos alumnos van a recibir este martes 14 de abril al visita de la alcaldesa, Pilar Barreiro, a las 10,00 horas en el Centro Juvenil de Canteras.

Actualmente, la ADLE imparte talleres para mayores de 25 años, como son los de Aplicaciones Informáticas de Gestión y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y Atención Sociosanitaria en Domicilio; y para menores de 25 años: Aplicaciones Informáticas de Gestión y Operaciones de Fontanería y Climatización Domestica.

Estos programas mixtos están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo. Los participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral por cuenta ajena, o por cuenta propia mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

La duración de dichos programas se extiende a lo largo de un año, durante el cual sus participantes reciben una formación en alternancia con el trabajo sujeta a los contenidos de los Certificados de Profesionalidad anteriormente referidos. Las prácticas laborales se realizarán en la ADLE , en dependencias del Ayuntamiento , en los servicios respectivos, y en la especialidad de dependencia en instituciones sociales se realizarán en el Asilo de Ancianos de Hermanitas de los Pobres y en la Residencia Virgen del Mar .

Cada una de estas modalidades se imparte a 15 alumnos preseleccionados por el SEF y que ha superado con éxito el proceso de selección final , por lo que los proyectos cuentan con la participación de 75 personas, mas 5 que conforman el equipo directivo y de monitores.

Son Programas cofinanciados por Servicio de Empleo y Formación, Fondo Social Europeo y aportación municipal, ascendiendo el importe del presupuesto de ejecución a 1.003.641 euros.

Al finalizar los alumnos podrán obtener el certificado de profesionalidad de la especialidad en la que se hayan formado durante ese año y podrán optar a participar de las Becas de movilidad Leonardo Plus que ofrecen la posibilidad de hacer prácticas profesionales en el extranjero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES