51 alumnos británicos estudiarán español en Cartagena

Se trata de los primeros alumnos de esta nacionalidad que participan en cursos organizados por Funcarele. Estarán en la ciudad del 12 al 17 de abril. 

Entre los días 12 y 17 de abril más de 50 alumnos provenientes del Queen´s College de Londres y el colegio Stephen Perse Foundatio de Cambridge, llegarán a la ciudad de Cartagena a estudiar español. La iniciativa, promovida por Funcarele, la Fundación de Cartagena para la enseñanza de la lengua y la cultura española, recibirá por primera vez a dos grupos de estudiantes.

De esta forma, en el presente curso son ya más de 250 los alumnos extranjeros que han pasado por estos programas de inmersión en la lengua y la cultura españolas, originados por la fundación presidida por el Ayuntamiento de Cartagena. Éstos, se alojarán durante su estancia con familias cartageneras.

  

Se trata de un total de 51 alumnos acompañados por 6 tutores que desarrollarán un curso intensivo de español de 4 horas diarias por las mañanas. Las clases se impartirán en las instalaciones de la Universidad Politécnica (antiguo CIM). Además se ha preparado un programa de actividades culturales y de ocio que incluye la visita al Teatro Romano y otros puntos turísticos de la ciudad, incluyendo la práctica de actividades náuticas en el Mar Menor.

  

Por otro lado, estos dos centros se unen a los que recientemente nos han visitado, el Instituto Lunardi del norte de Italia (Brescia, Lombardía) ya por tercera vez. Y el Southbank International School que ha decidido visitar Cartagena durante la Semana Santa.

  

El motivo de que elijan y vuelvan a nuestra ciudad es tanto su riqueza cultural y patrimonial, como la calidez de su gente, y su maravilloso clima, así como la buena acogida que reciben los alumnos por parte de las familias, y la calidad del programa de estudios que realiza la UPCT y Funcarele.

  

Con esta labor se contribuye a difundir la buena imagen de Cartagena como ciudad turística, en especial de turismo idiomático, con un número creciente de estudiantes que sigue creciendo año tras año. Como resultado, diferentes sectores de la ciudad se benefician directa e indirectamente, como agencias de viajes, comercio, hostelería, hoteles, entre otros, habiendo dejado en la ciudad más de 200 mil euros de ingresos.

  

Por lo tanto, no debemos olvidar el importante trabajo que hace nuestro centro con la acreditación de los niveles de inglés a través de Trinity Collage. Siendo más de 400 alumnos a lo largo de 2014 los que han acreditado su nivel de inglés y 275 los matriculados para el próximo mayo. A esto, se ha de añadir la acreditación del nivel de español como lengua extranjera mediante los exámenes DELE que el Instituto Cervantes hace en nuestra ciudad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES