La patronal contra incendios reconoce el mérito del muchacho que salvó a sus abuelos

Gustavo Otón, de 13 años, que destacó durante el siniestro el pasado mes de febrero por su valentía y buen uso del extintor, ha sido recibido, junto a su familia, por la alcaldesa en el Palacio Consistorial

Gustavo Otón, el chaval de 13 años que salvó a sus abuelos en un incendio el pasado 22 de febrero en Cartagena, ha recibido hoy jueves un homenaje por parte de TECNIFUEGO-AESPI (Patronal española del sector de seguridad contra incendios), acto que se ha celebrado en el Palacio Consistorial, donde, acompañado por su familia, ha sido recibido por la alcaldesa, Pilar Barreiro, el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, y el jefe de Bomberos, Francisco Gómez Ávalos.

Gustavo, que sabía del manejo de los extintores por charlas recibidas en el colegio, aseguraba no recordar demasiado del día de autos, solo siguió las instrucciones que le dio su abuelo, me quedé a comer, la olla se había quedado en el fuego y se quemó el aceite,lo que provocó el fuego, y entonces mi abuelo me dijo que cogiera el extintor, que estaba en la escalera del edificio.

La placa de Reconocimiento por su valentía y buen uso del extintor le ha sido entregada a Gustavo Otón por Antonio Tortosa, coordinador del Comité de Extintores y Vicepresidente de TECNIFUEGO-AESPI, quién ha llamado la atención sobre el incremento en el número de víctimas de incendios en viviendas que se ha venido produciendo en los últimos años, solo en lo que va de año ya han fallecido por esta causa 41 personas.

El 22 de febrero de 2015, debido a un descuido en la cocina, comenzó el incendio en la vivienda de los abuelos de Gustavo Otón, en el momento en que el chaval estaba en la casa. Gustavo, se apresuró a sacar a sus abuelos de la vivienda. Ya en el rellano de la escalera buscó un extintor y volvió al interior de la casa para apagar el fuego, que ya había consumido gran parte de la estancia.

La rápida intervención del chico salvó la vida de sus abuelos paternos, ya que él está en silla de ruedas y ella también tiene movilidad reducida.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES