Ayuntamiento y Sabadell CAM colaboran en la financiación de emprendedores

La alcaldesa y el director de zona de la entidad han firmado hoy martes un convenio para ayudar a pymes y autónomos del municipio a arrancar proyectos viables que serán garantizados por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo

Las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos que quieran emprender en Cartagena, van a contar con ayuda para la financiación y puesta en marcha de sus proyectos, gracias al convenio de colaboración que hoy martes han firmado en el Palacio Consistorial la alcaldesa, Pilar Barreiro, en nombre del Ayuntamiento, y el director de zona del banco Sabadell CAM, José María Álvarez, en representación de la entidad.

De este modo, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se encargará de seleccionar de entre los proyectos empresariales que le llegan y tutelan aquellos que son viables, y pondrá en contacto a estos emprendedores con el Sabadell CAM, que se encargará de la financiación del inicio de su actividad, siendo la oficina canalizadora la central de la Calle Mayor.

Si bien el convenio no fija ningún importe máximo para la financiación de proyectos, Álvarez señalaba que el importe medio están en torno a los 6000 euros, y en cuanto a las condiciones de préstamo las del mercado, un 5,75.

La alcaldesa ha destacado, tanto la labor de la entidad, con proyectos como los Microcréditos, como el trabajo de la ADLE, siempre en la línea de fomentar el autoempleo y las iniciativas empresariales.

En los último cuatro años se han realizado 10.400 actuaciones desde la Agencia y se han creado 173 empresas, de las cuales 61 han visto la luz en el último año.

A preguntas de los periodistas, Pilar Barreiro ha hecho referencia a la importancia de la llegada del AVE para el sector del turismo en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES