Rotonda provisional en el cruce del Paseo con Capitanes Ripoll

El nuevo sistema de regulación del tráfico entrará en funcionamiento el miércoles, al tiempo que se retrasarán unos metros los actuales semáforos

El miércoles, 8 de abril, se pondrá en funcionamiento una rotonda provisional que regulará el tráfico el cruce de la calle Capitanes Ripoll con el Paseo de Alfonso XIII, según han informado fuentes de la dirección de la obra.

La rotonda se habilitará de momento con barreras de plástico tipo New Yersey, similares a las utilizadas en otras obras como la del cruce de Sebastián Feringán con la carretera Los Patojos. Esta glorieta provisional dispondrá de dos carriles, uno menos de los que tendrá la glorieta de obra definitiva.

Las mismas fuentes han precisado que las barreras de plástico empezarán a instalarse esta misma noche y que entre el miércoles y el jueves, se procederá al traslado de los actuales semáforos, que se retrasarán unos metros y servirán para dar paso a los peatones. Entre tanto, habrá presencia de la Policía Local que se encargará de regular la circulación en la zona.

También esta noche, para preparar la instalación provisional de la glorieta y los diferentes servicios que se verán afectados, se cortará al tráfico la calle Esparta, en sus dos sentidos, a partir de la 21 horas; estando previsto que se vuelva a abrir el miércoles por la mañana, según ha señalado fuentes de la Oficina de Tráfico de la Policía Local.

La mejora del colector de aguas pluviales que se sitúa en el cruce del Paseo con la calle Esparta, y la construcción de un aliviadero para evitar inundaciones, junto a la habilitación de una glorieta de 55 metros de diámetro y tres carriles, conforman las últimas actuaciones que se están llevando a cabo por parte de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concesionaria Hidrogea, para la renovación urbana y de infraestructuras hidráulicas en la calle Capitanes Ripoll. La recta final de los trabajos también se está localizando en estos momentos en la acera este de la avenida, junto a los edificios.

Se espera que la actuación, que tiene un presupuesto de 1.170.000 euros, esté totalmente operativa a lo largo del mes de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES