Cartagena mantiene su tendencia de disminución del paro

En marzo hubo 427 desempleados menos que el mes anterior y 1.100 menos hace un año

Los datos del desempleo del mes de marzo en Cartagena confirman la tendencia de disminución del paro en el municipio, según la alcaldesa, Pilar Barreiro, aunque se ha mostrada cauta por este nuevo dato positivo.

Según las estadísticas el paro en Cartagena ha bajado en 472 personas durante el pasado mes de marzo, lo que supone un descenso por encima del 2%

Para Barreiro señala que estos datos son los mejores de un mes de marzo en Cartagena, tanto en cifras absolutas como en porcentaje.

El paro ha bajado este mes en el sector servicios, como corresponde a la época de Semana Santa, pero ha bajado en el mismo porcentaje en el sector de la construcción. En ambos el descenso ha sido del 2,8%.

La alcaldesa ha recordado que hay meses buenos y malos para el paro, pero lo importante es la tendencia que marcan estos altibajos, y que es positiva a medio plazo.

Ahora mismo tenemos 1.100 parados menos que hace ahora un año, ha dicho Barreiro. Eso es un 5% menos de paro. Y ese descenso desde el año pasado se ha producido en todos los sectores. En el de servicios ha bajado un 4,5%, pero en construcción ha descendido un 8 y en industria un 9,5% en este año.

Por su parte los contratos registrados han aumentado un 10% respecto a febrero (2.284 más) y han sido un 16% más que en marzo del año pasado (1.533 más).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES