UPyD Cartagena propone una serie de medidas para rebajar la deuda actual del Consistorio

A juicio de Pedro Antonio García, el establecimiento de un sistema de intervención previa, "evitaría el exceso de gasto en las contrataciones públicas"

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Cartagena, Pedro Antonio García, ha manifestado su compromiso de reducir el nivel de endeudamiento actual del Ayuntamiento de forma paulatina en los próximos años, mediante la implantación de una serie de medidas.

En este sentido, García ha declarado que "es necesario limitar el recurso al endeudamiento actual, y acudir sólo a él para refinanciar deuda en mejores condiciones, manteniendo inversiones de primera necesidad".

De esta forma, entre las medidas fijadas por el portavoz local, estaría la implantación de un presupuesto de base cero, así como la introducción de auditorías funcionales que "permitirían detectar gastos innecesarios".

Además ha indicado que la puesta en marcha de un sistema de intervención previa, "aseguraría un control del gasto antes de ejecutarse, anulando así el exceso de coste en cualquier contratación pública". Igualmente, para García, hay que prohibir las inversiones sin viabilidad financiera o social, mediante una Ley de Estabilidad.

Por último, el candidato de UPyD a la alcaldía de Cartagena, aconseja priorizar la gestión centrando la atención en los barrios, redactando los presupuestos en función a las necesidades y demandas vecinales."Desde el Órgano Consultor se elaborará un decálogo de necesidades y carencias en los barrios, para los cuales el Consistorio se compromete a un análisis de las diversas propuestas realizadas y a un Plan de Actuación de Barrios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES