La diputación cartagenera de El Llano del Beal estrenará un nuevo consultorio médico en 2016

La consejera de Sanidad y Política Social y la alcaldesa de Cartagena colocan la primera piedra de la nueva infraestructura sanitaria

El consultorio tiene asignadas 2.161 tarjetas sanitarias y contará con dos médicos de familia, un pediatra y dos consultas de enfermería

Lorenzo visita también el consultorio de Los Narejos en Los Alcázares

La diputación cartagenera de El Llano del Beal estrenará el próximo año un nuevo consultorio médico, actuación en la que se invertirán 256.000 euros y que estará concluida en un plazo de 11 meses, según anunció la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo.

La consejera, junto con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, colocaron hoy la primera piedra de la nueva infraestructura sanitaria, que sustituirá al actual consultorio, ubicado en un antiguo edificio y en el que se detectan deficiencias estructurales y de espacio.

El nuevo consultorio se construirá sobre un solar cedido por el Ayuntamiento de Cartagena, entre las calles Libertad y Médico José Aldaz del Llano del Beal, y contará con dos consultas de medicina de familia, una de pediatría y dos de enfermería. Este consultorio tiene asignados a 2.161 usuarios, de los que 1.842 son adultos y 319 niños.

La población de El Llano del Beal está adscrita al Equipo de Atención Primaria Cartagena-Mar Menor del Área de Salud II de Cartagena, concretamente a la Zona Básica de Salud, que comprende el Centro de Salud de El Algar, además de los consultorios de Los Belones, Los Nietos, Los Urrutias.

Visita a Los Narejos

La consejera de Sanidad y Política Social aprovechó su visita al entorno del Mar Menor para conocer el consultorio de Los Narejos, que depende de la Zona Básica de Salud de Los Alcázares. Este consultorio tiene asignadas 2.490 tarjetas sanitarias, y cuenta con dos consultas de medicina de familia y dos de enfermería. Además, durante los meses de verano acoge una consulta de desplazados, que abre en horario de tarde, y que es atendida por un médico y un enfermero.

Durante el encuentro con los profesionales del consultorio, en el que estuvo acompañada por el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, la consejera recogió algunas ideas y se comprometió a estudiar la viabilidad para que la consulta de desplazados pase a horario de mañana, así como contar con una consulta de Pediatría en dicho consultorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES