Alumnos del programa Barrios de la ADLE reciben sus diplomas

Tres de los quince participantes han encontrado un empleo. El acto se ha celebrado en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial 

Los alumnos participantes en acciones formativas, organizadas por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo dentro del programa Barrios y el taller ocupacional de fincas urbanas, han recibido esta mañana sus diplomas en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial. Tres de los quince alumnos que forman parte de ambos cursos han encontrado empelo.

Se trata del curso de Mantenimiento de fincas urbanas, cuyos alumnos se han formado en Canteras, y el curso de Mantenimiento en colegios de Barrios del Municipio, concretamente en el Colegio Azorín en Molinos Marfagones, José María La Puerta, San Fulgencio en Pozo Estrecho, y San Isidoro en El Algar.

Un total de 210 horas de formación, tanto práctica como teórica. Los 15 alumnos que formaban parte de ambos cursos han recibido una beca de desplazamiento por día de asistencia.

La formación ha sido complementada con la obtención de los carnets del Curso de Cuidador de piscinas de uso colectivo, que los acredita la Consejería de Sanidad, y los carnets del Curso de Tratamiento de productos fitosanitarios básico, acreditado por la Consejería de Agricultura.

Los alumnos han tenido la posibilidad de realizar ambos cursos complementarios, al gestionarse desde la ADLE.

La formación complementaria ha hecho posible que se puedan realizar prácticas en empresas del sector con un total de 81 horas de duración, en donde han podido desarrollar los conocimientos aprendidos y las labores de los carnets profesionales adquiridos.

Las empresas que han colaborado con ADLE para la realización de las prácticas de ambos curso han sido las siguientes: 

- OCIO SPORT MURCIA que gestiona el Parque de Tentegorra

- Central Logística del GRUPO UPPER en Cartagena

- CENTRO MEDICO VIRGEN DE LA CARIDAD

- LIMPIEZAS Y SERVICIOS DEL GUADALENTIN que gestiona la piscina municipal cubierta

- DEPORTE Y OCIO DE CARTAGENA que gestiona la piscina del centro deportivo Mediterráneo

- FUNDACION SANTO Y REAL HOSPITAL DE CARIDAD

- PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES