UPyD Cartagena presenta "un proyecto nuevo e ilusionante para la ciudad"

La formación magenta presentará su programa y la candidatura completa tras Semana Santa en rueda de prensa. El equipo local sigue trabajando al máximo con un gran proyecto para Cartagena y está convencido de que podrá llevarlo a cabo. "Presentamos nuestra candidatura para gobernar Cartagena".

El pasado 14 de febrero los afiliados de Unión Progreso y Democracia eligieron a Pedro Antonio García como cabeza de lista electoral para las próximas elecciones al Ayuntamiento de Cartagena. Igualmente, el 13 de marzo el resto de la lista fue sometida a la consideración de la Asamblea Local, máximo órgano deliberativo de UPyD en el municipio. Tras el informe preceptivo, fue aprobada la candidatura al completo.

En este sentido, el actual coordinador de la formación magenta en Cartagena, Sergio Martínez, concurrirá en el segundo puesto. Martínez, de 22 años, es Técnico en Sistemas Informáticos y Programador Web. Autónomo, trabaja en una agencia de publicidad de servicios plenos. Afiliado desde 2011, es miembro del Grupo Nacional de Igualdad de UPyD, y colabora además con varias asociaciones en defensa de los Derechos Humanos.

Asimismo, de número tres les acompaña Alberto López Garre, de 25 años. López está adaptando sus estudios de Ingeniería Técnica Naval a Graduado en Arquitectura Naval. Además colabora en las fiestas de Carthagineses y Romanos, de donde es vicepresidente del colectivo Romano.

El cuarto puesto es para María Teresa Quijada, de 41 años que es Psicóloga General Sanitaría. Quijada ha trabajado tanto para la Administración Pública como para otras entidades privadas. Es miembro del grupo de Psicología Positiva del COP y colabora con colegios e institutos realizando charlas y asesoramiento para jóvenes.

Conjuntamente, María José de la Rubia ocupará el quinto lugar. De 42 años, es Técnico Sanitario, voluntaria de Cruz Roja y colaboradora de I. Oxfam. De la Rubia trabaja en una clínica privada de la ciudad portuaria.

El coordinador local del partido magenta, aseguró respecto a los candidatos que "del primero al último podrían ser perfectamente números uno, porque nosotros nos tomamos muy enserio estas elecciones".

Tal y como explica Martínez, es habitual que en las listas de UPyD, se puedan encontrar profesionales de los más diversos campos, gente comprometida con Cartagena y con su país. "Se trata de una candidatura profundamente progresista, tanto como lo son el programa electoral y el propio partido".

"Nada de lo que se debate en el Ayuntamiento de Cartagena es ajeno a los ciudadanos", ha asegurado por su parte Pedro Antonio García, candidato a la alcaldía, quien espera estar acompañado de un buen número de compañeros.

Inauguración nueva sede.

La formación magenta presentará tras Semana Santa la candidatura completa, así como su programa electoral, en rueda de prensa. Asimismo inaugurará su nueva sede, que actuará además como oficina electoral.

En unas semanas tienen previsto celebrar además un acto público, con representantes regionales, para la presentación de la formación y la candidatura a la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES