La remodelada Plaza de España abre un nuevo espacio para toda la familia

Una vez finalizadas las obras, ayer jueves se abrieron los accesos a la renovada plaza que estrena imagen y también iluminación, coincidiendo con la llegada de la Semana Santa

Los trabajos que se han venido realizando durante los últimos meses para remodelar la Plaza de España llegaron ayer jueves a su fin, con la apertura,  de los accesos al renovado espacio público, ahora más cercano al uso cotidiano y con un marcado carácter de nexo de unión entre el centro y el Ensanche.

Nuevo aspecto, nueva iluminación y con la fuente de nuevo en marcha, la plaza luce sus encantos en una de las épocas de mayor afluencia de visitantes a la ciudad, como es la Semana Santa.

Las obras que se han realizado en la plaza han supuesto la mejora de la superficie y el entorno, donde se ha empleado una nueva pavimentación, formando caminos de adoquín que recorren la plaza y haciendo hincapié en el tratamiento de los parterres, mayor y mejor iluminación y una nueva red de riego.

Además, se han reparado las pérgolas y trozos de muro dañados, se ha suprimido la barandilla metálica de la zona de juegos infantiles, mejorando así su accesibilidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES